Alfa Romeo Giulia 2016, el renacer de la marca

Alfa Romeo Giulia 2016

Fue el año pasado con el 105 aniversario del nacimiento de Alfa Romeo cuando la marca se decidió a presentar la que sería la renovación de uno de sus modelos emblemas, el Alfa Romeo 159. Lo hizo en el prestigioso Salón de Frankfurt y así, presentó el modelo Alfa Romeo Giulia, un coche diseñado para definir esa gama de coches a la que conocemos como «modelo berlina». Diseñaron un modelo robusto en el que la preferencia del conjunto se centraba en el propio conductor a cuyas manos ponían disponible un motor de hasta 510 cv de potencia en su versión Quadriflogio Verde, con un motor en V6 de Ferrari.

Pero para los más mortales, Alfa Romeo Giulia tiene otras versiones más asequible con una imagen arrebatadores y única que ya de por sí desprende potencia, fuerza y atractivo.

Puedes ver las características completas en la página web oficial del Alfa Romeo Giulia, pero como adelanto, debes saber que sale al mercado con tres motores diesel disponibles de 136, 150 y 180 CV de potencia con precios que van desde los 33.000 euros hasta los algo más de 37.000. También saldrá una versión en gasolina de 200 CV y finalmente la versión más deportiva, la de 510 CV capaz de una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,9 segundos, y una velocidad máxima posiblemente superior a los 300 km/h.

Se trata de un modelo de 4 puertas que está llamado a competir con el Audi A4, con el BMW serie 3, con el Mercedes Benz Clase C o con el Volkswagen Passat. En tamaño som similares, teniendo el el Giulia una longitud de 4,63 m. pero como es lógico presentará ciertos elementos distintivos:

Por un lado su ligereza que lo lleva hasta un ratio peso-potencia de solo 2,99. Destaca también su suspensión Alfalink y su sistema de dirección perfeccionado respecto a modelos anteriores de la marca. Por otro lado tiene tres sistemas tecnológicos únicos de Alfa Romeo: el Torque Vectoring, una tecnología que permite variar la potencia que se lleva hasta cada rueda; el Active Aero Splitter que permite un mayor agarre frontal, y el Chassis Domain Control que gestiona el control del dominio del chásis.

Alfa Romeo Giulia 2016 interior

El interior del coche es minimalista y muy elegante, en el que destaca en su parte trasera el gran espacio que hay para las piernas de los pasajeros. POr su parte, el diseño frontal y trasero son muy agresivos, con amplias parrilla de entradas de aire, un capó superlargo, y los cuatro tubos de escape posteriores. Faros longitudinales al estilo de los que usan los Maserati, y unas líneas redondeadas aerodinámicas y elegantes.

Alfa Romeo Giulia 2016 trasera

En temas de seguridad está a las últimas e incluso ofrece opcionalmente servicios como la alerta por cambio de carril, servofreno de emergencia, asistente de tráfico o programador de velocidad.

Recuerda, por último que puedes acceder a cualquier recambio para la marca en la web on line autodoc.es. Ellos te podrán informar de cualquier cosa que necesites para tus modelos Alfa Romeo.

 





Tags: ,

Top