Kia Sportage, nuevo diseño para el 2016

Kia Sportage frontal

Se la esperaba como agua de mayo y, al fin, durante el pasado Salón del Autómovil de Frankfurt 2015, fue presentado. Kia da un nuevo salto adelante con su cuarta generación, el Kia Sportage 2016, con nuevo diseño, mejorado, más moderno y más aerodinámico.

El nuevo Kia presenta un frontal diferente, con luces delanteras en una nueva posición marcada por la parrilla de mayor tamaño que ha hecho que el grupo halógeno estén en una línea superior, más cerca del capó. Además, en la parte posterior las luces traseras también cambian, basadas en el modelo de las que tiene el Kia Provo. A ello hay que añadirle el cambio en el diseño del portón trasero, que esconde un maletero superior al modelo anterior, y la doble salida de escape.

Kia Sportage 2016 trasera

Han buscado con todo ello mejorar no sólo la estética sino también su aerodinámica, con una línea más baja, formas más apuntadas y suaves y una mejora en el coeficiente de resistencia que baja de 0,35 a 0,33, mejora ésta que además se ve acompañada de una bajada en el nivel de ruido interior y de vibraciones, lo que permitirá una conducción más cómoda.

El interior contará con tapicerías en piel, aunque los modelos más básicos sigan en tela, con más combinaciones de colores y con una consola central que está mejor direccionada hacia el conductor, y donde se incluye una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas donde irá todo el panel de entretenimiento, incluido un sistema de sonido JBL de seis u ocho altavoces. Complementariamente, podremos escoger, dependiendo del modelo elegido, de un cargador inalámbrico de móvil, tomas USB, volanto forrado en piel o pedales de aluminio.

Kia Sportage interior

En materia de seguridad contará con más airbags, ayuda para frenadas de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de ángulos muertos y alertas de tráfico, entre otras opciones.

El nuevo Kia Sportage 2016 se presentará con diferentes motores, todos ellos adaptados a la norma Euro6 que regula las emisiones de CO2. En cuanto a la versión de gasolina, contará con dos motores, el 1.6 GDI de 135 cv, y el 1.6 TGDI de 176 cv. En su versión diesel habrá tres motores: el 1.7 CRDi de 115 CV, el 2.0 CRDi de 136 CV y el 2.0 CRDi de 184 CV.

Aunque no contará con tracción a las cuatro ruedas, sí traerá de fábrica un cambio manual de seis velocidades y la posibilidad de incorporar un cambio de doble embrague que nos hará mejorar su rendimiento y consumo.

Una vez desvelados todos sus secretos, ya solo nos queda esperar a verlos por las calles, aunque para eso habremos de esperar al primer trimestre de 2016.

Tienes más información en autorecambiosstore.es





Top