Range Rover Evoque, el preferido por las conductoras

Ragne Rover Evoque

A principios de este año nos hacíamos eco aquí de que el Dacia Sandero era el coche preferido por las conductoras españolas, cuyos criterios a la hora de valorar un vehículo difieren bastante del que usan los hombres. Ahora toca referirnos al modelo que acaba de ser coronado como Women´s World Car of the Year 2012, que no es otro que el Range Rover Evoque.

Pero esta vez hay que destacar que las damas han sorprendido a todo el mundo con su elección. Parece que tampoco ellas han podido evitar sucumbir ante los encantos del Evoque. Esta vez prefirieron diseño y fuerza en lugar de economía y confort.

Los aspectos más valorados del laureado SUV británico (que cuenta ya con más de un centenar de premios internacionales) han sido, en este orden, la seguridad, la capacidad de carga, la eficiencia, la relación entre calidad y precio, pero sobre todo su estética rompedora.

El éxito del Evoque parece haber puesto de acuerdo al género masculino y el femenino y las cifras de ventas no hacen sino corroborarlo. Ya cautivó a todo el mundo en el Salón de Detroit de 2008, cuando se presentó en formato de concept car, y nada más salir a la venta el verano pasado la respuesta del mercado fue demoledora.

Y eso que se trataba de un concepto innovador y arriesgado. Un todoterreno urbano, lo cual parece una contradicción en sí misma, una idea que en el momento de su lanzamiento podría haber resultado incomprendida para el público y catastrófica para las cuentas del fabricante.

Sin embargo, ha sucedido todo lo contrario: los conductores (y conductoras) de todo el planeta han sabido valorar las virtudes de un modelo que combina los valores clásicos de la marca (fuerza y agresividad) con el confort interior propio de las grandes berlinas y una estética cuidada y seductora.





Tags: ,

Top