El Toyota Prius conquista América

Toyota Prius

El Toyota Prius conquista América, o para ser más exactos, Estados Unidos. Y es que este coche es, en lo que llevamos de año, el tercer lugar de la lista de ventas en el mercado estadounidense, casi 250.000 unidades en el primer trimestre de 2012. Todo un logro para un coche japonés e híbrido en un mercado que se ha distinguido tradicionalmente por su «patriotismo»  en cuanto a coches se refiere y su impermeabilidad a los intentos de introducir motores ecológicos.

Debe ser el signo de los tiempos. Algo está cambiando en Estados Unidos cuando el dominio de Ford está siendo discutido por el fabricante nipón, que ha colocado además al Toyota Corolla en el número uno de los más vendidos y está introduciendo con mucho éxito el Toyota Prius+, la versión familiar del modelo más representativo de la marca.

La conclusión es que, a pesar de todo lo que se dice y escribe sobre el tema, existe un mercado a largo plazo para los híbridos en Estados Unidos. Toyota lo demuestra con hechos, logrando colocar tres de sus modelos híbridos en el top ten de ventas.

Algunos beneficios concedidos a los propietarios del Prius y otros vehículos híbridos debidamente calificados explican parte de este éxito. Por ejemplo, en los estados de Nueva York, Florida, Virginia y California se les permite circular por carriles exclusivos destinados a estos vehículos. Además, en varias ciudades los propietarios de Prius y otros modelos híbridos disfrutan de la exención de pago de ciertas tarifas así como de estacionamiento gratuito.

A niveles globales, la venta de vehículos híbridos de Toyota supone tan solo el 15% del total registrado por la marca en todo el mundo, aunque el aumento en los últimos tres años ha sido espectacular. La mejor prueba la cifra de casi un millón y medio de Prius vendidos en todo el mundo el año pasado.





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top