Zagato Volpe, llega el rival del Twizy

Zagato Volpe

Era cuestión de tiempo. Al revolucionario Renault Twizy ya le han salido importantes imitadores. Es el Zagato Volpe, de origen italiano, que llega con la intención de igualar y mejorar al pequeño eléctrico francés con una gama mecánica más amplia y versátil.

A simple vista, ambos vehículos tienen muchos aspectos en común: su estructura de célula y cabina cerrada, su capacidad para un solo pasajero y su espíritu eco, por ejemplo. Sin embargo, hay algunas diferencias notables. El Volpe cuenta con un frontal en dos niveles y un paragolpes de mayor volumen, mientras que en la parte posterior destacan el cristal trasero y las ópticas verticales.

En otras palabras, el Volpe supera a su primo francés en elegancia a costa de moderar sus elementos de diseño más futuristas. También ofrece mucho más en cuanto a motorización y versiones disponibles, algunas de ellas con motor térmico auxiliar, aunque curiosamente todas menos potentes que las del Twizy.

La versión más sencilla (Globo) es totalmente eléctrica, con una potencia de 5,5 CV, una velocidad máxima de 48 km/h. y una autonomía de 60 km. Las otras tres (Goal, Graffio y Gurú) son híbridas, equipadas con un motor de combustión auxiliar que recarga las baterías. Cada una de ellas aumenta la cifra de autonomía hasta llegar a los 380 km. y la de velocidad máxima, que se pone nada menos que en 105 km/h.

Y cuando decíamos que el Volpe tenía una marcada vocación ecológica no era en vano, ya que este singular modelo añade y añade la posibilidad de instalar un techo solar para ayudar en la recarga de las baterías.

Los precios del pequeño Zagato Volpe van desde los 6.950 € de la versión eléctrica total hasta los 9.950 € de la versión Guru. Precios mini para un coche minúsculo en tamaño pero lleno de posibilidades para el conductor urbano.





Tags:

Top