Silver Ghost: un film sobre los inicios de Rolls Royce

Rolls Royce

Ya ha empezado el rodaje de Silver Ghost, la película dirigida por Martin Scorsese que contará la vida de Lord John Douglas-Scott Montagu de Beaulieu, uno de los pioneros de la automoción y del nacimiento de la legendaria y exclusiva marca de fabricante de coches Rolls Royce.

Tanto los amantes del cine como los apasionados del mundo del motor disfrutarán de esta historia que nos traslada a principios del siglo XX, cuando Charles Rolls y Henry Royce se asociaron para crear una marca que estaría llamada a escribir la historia del automóvil con letras de oro. En la cinta aparece también otro hombre cuya aportación a la leyenda fue capital: el artista y escultor Charles Sykes, creador de la famosísima estatuilla que remata el frontal de todos los Rolls Royce, conocida como el «Espíritu del Éxtasis».

La película narra la historia de un triángulo amoroso entre Lord John, la mujer que inspiró el emblema de la marca y el artista que lo creó, triángulo enmarcado en la historia de fondo del nacimiento de Rolls Royce y su primer y exitoso vehículo, el primero de una larga lista de maravillas que dura hasta nuestros días.

El título no podía ser otro que Silver Ghost, dado que ese fue el primer modelo que produjo la vieja factoría de RR en Derby (Inglaterra) entre 1906 y 1925 del que se comercializaron más de 6.000, un cifra elevadísima para aquella época.

Scorsese ha declarado que se sintió fascinado por esta historia que desconocía por completo, una historia que él mismo ha definido «de hombres, muejres y máquinas». Así que se comprometió no solo a dirigir el film sino también a co-producirlo junto al famoso productor de documentales para la BBC Lord Richard Attenborough.

 





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top