Peugeot 208, por la senda del éxito

Peugeot 208

Los tiempos han cambiado y en Peugeot han sido lo suficientemente inteligentes para comprender que, para seguir liderando el segmento B, es necesario innovar y adaptarse a las circunstancias. Ya no vale aquello de don´t change the winning team, hay que reinventarse cada día.

Y eso es lo que han hecho con su exitoso Peugeot 208, que nos presenta su versión de 2012 como un soplo de aire fresco lleno de novedades estéticas y funcionales. Un modelo que se renueva para seguir avanzando con paso firme en la senda del éxito.

Por fuera, el nuevo 208 sorprende con sus líneas deportivas y finas aristas, un diseño sofisticado y armonioso que enamora. En realidad, es un coche algo más pequeño que su predecesor el Peugeot 207 y sin embargo mucho más espacioso por dentro. Es el resultado de una arquitectura conseguida y un buen trabajo de diseño.

Por dentro, este coche presenta las carencias habituales en la calidad en los acabados, propia de la marca francesa, pero el esfuerzo revolucionario sigue presente con la inclusión de un volante más pequeño, que le da cierto aire deportivo, y un completo equipamiento tecnológico. En todo caso, no es lo mejor que ofrece este modelo.

Uno de sus puntos fuertes es el de la eficiencia. Y todo gracias a los retoques aerodinámicos, el sistema automático de parada y arranque y, sobre todo, los motores. El mejor de la gama es el HDi de 68 CV de potencia asociado a un cambio manual automatizado cuyo consumo homologado es de tan solo 3,4 litros. Los conductores que en cambio prefieran algo más de potencia pueden optar por el gasolina turbo de 1,6 litros y 120 CV, mientras que quienes directamente busquen sensaciones más deportivas tienen a su disposición el 1.6I THP de 156 CV.

¿El precio? Pues a pesar de tantas novedades el 208 se sitúa en el rango de precios más bajo entre los utilitarios e incluso en su versión básica resulta un poco más barato que su predecesor, el 207. La suma de todo ello da como resultado uno de los modelos actuales más atractivos del mercado.





Top