BMW Joy concept car, llega otro coche del futuro

BMW Joy

A veces, para innovar y ser revolucionarios lo único que hay que hacer es echar la vista hacia atrás. Eso es lo que debió pensar el diseñador Andrus Ciprian que, en un apuesta arriesgada, recurrió al diseño del viejo Isetta con el que BMW motorizó a la destruida Alemania de postguerra. Este ejercicio de arqueología de la automoción ha dado como resultado el sorprendente BMW Joy Concept Car.

Este prototipo ha sido una de las grandes atracciones del reciente Salón del Automóvil de Beijing 2012, donde fue presentado en sociedad. Concebido con el estilo de un quad, este curioso vehículo iría equipado con un motor de 95 CV (tal vez demasiada potencia para un coche tan pequeño y ligero) y unas características técnicas pensadas para hacerlo rodar tanto en asfalto como off road.

Se trata de un monoplaza en el sentido estricto de la palabra, cuya figura recuerda al recientemente estrenado Renault Twizy o al extravagante Hiriko, con una única puerta frontal y detalles de coche de competición como cinturones de tipo arnés, barras protectoras y un gran spoiler trasero ajustable como los que llevan los buggies.

Pero incluso los que no aspiran a lanzarse a correr grandes aventuras encontrarán muy interesante la propuesta del BMW Joy Concept Car, que puede convertirse en la solución ideal para moverse en los espacios urbanos, sobre todo para el segmento de conductores más joven y por tanto más permeable a estos nuevos y divertidos diseños. ¿Estamos ante el definitivo coche del futuro?

De momento solo podemos decir que tan innovadora propuesta, que resucita en cierto modo al viejo Isetta que fue producido por la marca bávara entre 1953 y 1962, ya se ha ganado el corazón de muchos de los asistentes al Beijing Auto Show, y con toda probabilidad se convertirá en una exitosa realidad dentro de poco.





Tags:

Top