Lamborghini Urus, sorpresa en China

Lamborghini Urus

Lamborghini aterrizó en el Beijing Motor Show 2012 con la intención de dar el golpe y atraer todas las miradas del mundo del automóvil sobre su última y revolucionaria creación: el Lamborghini Urus, un espectacular todoterreno que ya ha sido bautizado como «el Super SUV».

Aunque se rumoreaba que el legendario fabricante italiano de superdeportivos iba a ampliar su gama con un todoterreno nadie se esperaba esta sorpresa, un modelo impresionante que llega en su tarjeta de presentación con cifras hasta ahora desconocidas e impensables en esta clase de vehículos.

El nombre de Urus anuncia ya fuerza y potencia. No está escogido al azar, pues el uro era un bóvido descomunal que habitó en la región euroasiática hace siglos, una especie de pariente lejano del toro, que al mismo tiempo es el símbolo que adorna el logo clásico de Lamborghini.

Se trata en definitiva de un coche absolutamente revolucionario que ha dado la campanada en el salón chino. Con enormes dimensiones y un motor de 600 CV de potencia, las emisiones de CO2 del Urus son, sobre el papel, asombrosamente bajas.

Sus líneas no se alejan de las del Gallardo o el Aventador: impactantes, agresivas, elegantes… Propias de un vehículo que, por encima de todo, aspira a no dejar indiferente a nadie, que obligue a todo el mundo volver la cabeza a su paso. Y por dentro, mucho confort y la última tecnología.

Pero no hay que olvidar que, aunque se trate de un todoterreno, es ante todo un Lamborghini, con lo que sus cualidades dinámicas son excepcionales. En otras palabras, tal y como han reconocido sus diseñadores, el factor deportivo ha primado sobre otros aspectos propios de los todoterrenos. Por ejemplo, un detalle marca de la casa: el spoiler delantero y el alerón trasero se ajustan automáticamente según la velocidad.

Seguro que muchos desean ya que llegue el momento de ver a esta maravilla en la calle. Tendrán que esperar que supere la fase de concept car y los tests resulten exitosos, así que quedan un par de años por delante.





Tags:

Top