Ford Ranger, una ranchera también para la ciudad

Ford Ranger 2012

Aunque en nuestro país las pick-up, esas rancheras que tanto les gustan a los norteamericanos, nunca han gozado de deasiado éxito, Ford no renuncia a su objetivo de intentar introducirlas en el mercado europeo y más concretamente en el español.

Hasta ahora su gran apuesta era la potencia y la resistencia de sus vehículos, ahora cambia de  estrategia y decide dotar a sus robustos coches de tecnología punta y de unos niveles de seguridad y confort hasta ahora desconocidos en este segmento. Aunque sería más correcto decir que, más que desconocidos, éstos eran aspectos simplemente ignorados.

En definitiva, la marca del óvalo azul presenta un nuevo Ranger que promete ser muy diferente a los que hemos visto hasta ahora. La idea es romper la imagen de vehículo solo apropiado para irse a la finca en el campo y aventurarse en el off-road, sino que también pueda resultar útil y atractivo para los conductores urbanos, con los que Ford pretende conectar de mano de la tecnología.

El Ford Ranger se ofrece con tres tipos de cabina: doble, súper y normal. La versión del habitáculo sencillo vendrá también con transmisión 4×2 y 4×4. En cuanto a la estética, siguiendo el ejemplo del Land Rover DC100 Sport, se ha suavizado claramente abandonando de manera definitiva las formas cuadradas. Se ha ganado en estilización, con faros y espejos más grandes que dotan al coche de un aspecto más deportivo.

Estamos también ante una versión más grande que la generación anterior (5,35 m. de largo por 1,85 de ancho), aunque fácil de maniobrar en ciudades con calles estrechas y también de aparcar, gracias a su innovador sistema de dirección.

Hay dos motorizaciones de cinco cilindros, ambas Diésel, de 3.2 litros y de 2.2 litros. Se puede elegir entre trasmisión manual de seis velocidades o automática. Un modelo rompedor que contará con una gama formada por diez variantes posibles con un precio de partida en el mercado español de 22.450 €.





Tags:

Top