F-Type, el esperado pequeño Jaguar

Jag F Type

A mediados de 2013 veremos llegar al mercado la última y más innovadora apuesta de Jaguar, el F-Type, un elegante biplaza que promete grandes emociones a los apasionados de los automóviles deportivos y en especial a los numerosos fans de Jaguar repartidos por todo el mundo.

Después de la grata sorpresa del XF Facelift del pasado verano, este nuevo modelo llega para completar definitivamente la gama de esta prestigiosa marca, ocupando el espacio de los vehículos más pequeños de la firma. Un estreno que sus rivales directos, como el Porsche Boxster Roadster y el Porsche Cayman esperan con cierto resquemor.

Aunque hay tiempo suficiente para las sorpresas, en principio el diseño del nuevo F-Type se basa en el del concept C-X16 concebido en la factoría de Castle Bromwich que fue presentado en sociedad durante el pasado otoño, un prototipo que fue acogido muy bien por la prensa especializada, hecho decisivo para que se haya puesto fecha a su definitiva aparición.

Así que para conocer los detalles del F-Type sin tener que esperar al todavía lejano 2013, tenemos que referirnos al citado C-X16, con todas las reservas. Podemos imaginar sus dimensiones, casi asegurar que el aluminio será el material más utilizado en la carrocería y grabar en nuestras retinas las imágenes que vimos en su presentación en el mes de septiembre, como la que encabeza este artículo, pero poco más.

La motorización es todavía un enigma, ya que el concept fue presentado con el sistema híbrido push to puss, compuesto por un motor eléctrico de 70 kW de fuerza y de un motor gasolina de 3 litros, con una potencia de 380 CV, probablemente lejos de lo que se fabricará para el gran público, si es que se puede usar esta expresión para designar a los compradores potenciales de Jaguar. Eso sí, todo indica que el F-Type llegará a los concesionarios Jaguar con una completa gama de motores deportivos gasolina.





Top