Mini Inspired by Goodwood, con el sello Rolls

Mini Inspired

¿Otro MINI? Pues sí, aunque parezca imposible siempre se puede hacer una nueva versión de este modelo que a tantos conductores del mundo encandila. Así que nosotros no nos cansamos de hacernos eco de cada nueva creación, como hicimos con el Roadster, el Countryman o los Bayswater y Baker Street.

Ahora llega el Mini Inspired by Goodwood, un sofisticado y exclusivo producto creado por el diseñador Alan Sheppard, de la factoría Rolls Royce en Goodwood. Será una delicatessen para paladares finos del cual solamente se van a fabricar 1.000 unidades, por lo que se podría decir que en unos años se convertirá en una auténtica joya de coleccionista.

El coche, que fue presentado en el Salón de Shanghai el año pasado llega ahora a los concesionarios europeos presumiendo de finísimos acabados y materiales de alta calidad. Estéticamente la carrocería llegará con solo dos colores, sobrios y elegantes al estilo british:  el Rolls-Royce Diamond Black y el Reef Blue, ambos metalizados.

En cuanto al interior, como dijimos antes, destaca la incuestionable calidad de los materiales utilzados, desde el cuero de la tapicería hasta la piel de cordero en las alfombrillas. Madera de nogal y cromados adornan los encantadores y abundantes detalles del habitáculo.

El equipamiento está a la altura de su imagen, con numerosos dispositivos como sensores para la ayuda al aparcamiento, luces con faros bixenón y sistema autoadaptativo en curva, limitador de automático de velocidad y un largo etcétera.

Para propulsar el Mini Inspired by Goodwood se ha recurrido a un motor de gasolina Cooper S de 184 CV con caja manual de seis velocidades o automática y secuencial. Según datos homologados, el resultado es un consumo de 5,8 l/100 km con cambio manual y de 6,4 con automático. El precio es caro, pero ya que se trata de una serie limitada de excepcional calidad no podemos pedir más.

Mini Inspired by Goodwood

  • Motor: Cooper S de 1.5 litros
  • Potencia: 184 CV
  • Velocidad máxima: 223 km/h.
  • Consumo medio: 6,4 l/100





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top