Ford Fiesta ECOnetic Technology

Ford Fiesta Econetic

El Ford Fiesta, uno de los modelos más longevos y vendidos de la historia, se vuelve verde con la llegada del nuevo Fiesta ECOnetic Technology, el vehículo con mayor eficiencia energética que la marca norteamericana ha diseñado jamás.

La producción ya ha comenzado en la factoría Ford de Colonia, en Alemania. En respuesta a las demandas del mercado europeo, este nuevo Fiesta ecológico ofrece una economía de combustible de 3,3 l/100 km. y emisiones de CO2 de 87 g/km. El compromiso de Ford es mejorar en todos los aspectos relacionados con el medio ambiente sin perjudicar en absoluto sus prestaciones.

El Fiesta ECOnetic Technology lleva un motor diésel Duratorq TDCi de 1.6 litros con 95 CV de potencia y estará disponible en versiones de tres y cinco puertas con una amplia variedad de acabados, que se amoldará a los gustos de cada país. En todo caso, parece definitivo que todos las variantes contarán con sistema Start/Stop, frenada regenerativa, Eco Mode y un indicador del cambio de marchas.

Para reducir las resistencias de conducción se emplea una suspensión más baja, deflectores en ruedas y chapa de protección del motor, además de neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Otra de las novedades es que recibe una puesta a punto del motor privativa y relaciones finales de marcha alargadas.

La mitad de los coches comercializados por Ford en Europa llevarán el distintivo ECOnetic Technology a finales de 2012, y esta proporción alcanzará los dos tercios el próximo año. Este objetivo forma parte del compromiso de Ford de reducir las emisiones de CO2 de sus coches en un 30% en el período comprendido entre 2006 y 2020.

No sabemos aun ni la fecha en la que este modelo llegará a España ni el precio de venta, aunque extrapolando los datos que ahora tenemos podría encontrarse en una horquilla entre 15.200 € y 16.500 € según el número de puertas.

Ford Fiesta ECOnetic Technology

  • Motor: 1.6 Diesel
  • Potencia: 95 CV
  • Velocidad: 175 km/h.
  • Consumo medio:  3,7 l/100 km. (3,3 extraurbano)
  • Precio: Sin datos





Tags: ,

Top