La nueva imagen del Seat Ibiza

Seat Ibiza 2012

La historia del Seat Ibiza es un camino de éxitos desde que fuera presentada su primera versión en el Salón de París de 1984. Mucho ha llovido desde entonces, más de 4.600.000 de unidades vendidas y un liderato ininterrumpido en su segmento. Ahora toca escribir una nueva página con una renovación total de su imagen, tanto en el exterior como en el interior.

Con la bandera de “tecnología, precisión y alegría de vivir”, diseccionamos los detalles de una versión a la cual, pese a haber sido acogida con cierto escepticismo por parte de la prensa, le auguramos un rotundo éxito.

Los cambios estéticos más evidentes se aprecian en el frontal, con una parrilla más amplia y nuevos faros. El resto de cambios exteriores se centran en los paragolpes, los faros antiniebla y los pilotos traseros. Aunque en Seat no lo digan, estos cambios estéticos están pensados para gustar más en el mercado chino, donde los Ibiza se están vendiendo masivamente. Tal vez por eso hay quien ya ha bautizado sus nuevos faros como los «ojos achinados» del Ibiza.

Entre sus novedades de equipamiento destaca el Portable Media System, que cuenta con una pantalla táctil que engloba las funciones del ordenador de viaje, el navegador o el sistema de manos libres para el teléfono. Hay tres niveles disponibles: el Reference, el Style y el FR, exactamente igual que su hermano mayor el Seat León.

En cuanto a motores, se mantiene la misma gama: seis de gasolina con potencias que van de 60 CV a 150 CV y cuatro Diesel que oscilan entre los 75 CV y 143 CV. A fines de año se prevé poder presentar la versión Cupra.

Los precios del nuevo Seat Ibiza van desde los 11.950 € de la versión 3 puertas con motor de 1,2 litros de 60 CV versión Reference, a los 19.360 € del 1,4 TSI de 150 CV con cambio DSG. Veremos qué tal responde el público a este Seat Ibiza y su nueva imagen oriental.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top