Alemania celebra el aniversario del Porsche 911 Carrera RS 2.7

Porsche 911 Carrera

Los aficionados a los automóviles clásicos conocen de sobra la Feria de Automóviles Clásicos que se celebra anualmente en la localidad alemana de Essen. Este año esta muestra tiene un sabor especial porque se celebra el 40 aniversario de su legendario modelo 911 Carrera RS 2.7.

La mítica marca germana de deportivos Porsche, que se halla inmersa en pleno proceso de integración con Volkswagen, mostrará dos de las versiones más exitosas de este modelo, dos versiones de competición del Carrera RS, restauradas con mucho mimo por los mejores especialistas procedentes del museo Mercedes Benz de Stuttgart.

El primero de estos coches es un modelo de 1973, el 911 Carrera RSR de 300 CV, y el segundo el 911 Carrera RSR Turbo de 1974, con una potencia de 500 CV en un bloque de 2.1 litros. La peculiaridad de este último fue que redujo el cubicaje hasta los 2.100 cc y sin embargo mantuvo la estructura de seis cilindros tipo bóxer. Además, el peso se rebajó hasta los 750 kilos, lo que permitió en su día superar a todos sus rivales en registros de aceleración y velocidad.

Dos joyas que harán las delicias de todos cuantos visiten la muestra y que aman el Porsche 911. No cabe duda de que el stand de Porsche será uno de los más visitados de esta feria Techno Clásica.

Pero la gran estrella será sin duda el 911 Carrera 2.7, restaurado por los especialistas en clásicos de la firma, una máquina que era de acelerar de 0 a 100 km/h. en solo 5.9 segundos, alcanzando una velocidad de 237 km/h. Hoy nos parecerá poca cosa, pero en su día fue todo un avance. Este modelo, que vio la luz en el año 1972 representó un paso adelante en el mundo de los coches deportivos, mejorando los componentes del motor como los neumáticos, las suspensiones y los equipos de frenos.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top