Citroën DS5, recuperando el glamour perdido

Citroen DS5

Hacía tiempo que no levantaba tanta expectación la presentación de un nuevo modelo de Citroën, Y es que, la marca francesa había invertido muchos esfuerzos y puesto muchas esperanzas en este remake del DS, que aspira a heredar el glamour y la fama de los históricos modelos de la casa, como el Tiburón, del que ya hemos hablado aquí anteriormente.

Así que el Citroën DS5 es la tercera variante de la nueva gama DS, la más refinada de todas. Un vehículo amplio, aunque no tanto como el C5, pero con unas líneas más estilizadas y elegantes. Un cinco puertas con un gran maletero pensado para cuatro pasajeros (lo más aconsejable, aunque esté homolgado para cinco). Podría haber sido de otro modo pero los diseñadores se han recreado con los asientos delanteros y su espacio, dejando claramente en segundo plano el asiento trasero. Solo un detalle como ejemplo: salir de las traseras resulta un poco más complicado debido a que el ángulo de apertura de las puertas no es grande. ¿Nadie pensó en ello?

En cualquier caso, nada que pueda afear la presentación de este fabuloso vehículo, que nos llega con un La completísimo equipamiento de serie. Se podría decir que el DS5 es lo más cercano a un vehículo premium que se puede encontrar en el mercado sin tener que realizar un gran desembolso. Lo cual no quiere decir que se trate de un coche barato, ya que el precio base se sitúa en los 35.200 €. El DS5 se comercializa con el mismo motor de la variante híbrida diésel-eléctrica.

Por lo general, el público español es bastante crítico y exigente con las creaciones de Citroën, por lo que ya se han podido leer y escuchar algunas críticas despiadadas que califican al nuevo modelo de «C4 tuneado y más caro» o de «quiero y no puedo».

Como de costumbre, se trata más de una cuestión de gustos. Habrá conductores que nunca se sentirán tentados de comprar un Citroën, pero lo que está fuera de discusión es que el DS5 es una apuesta muy digna por parte del fabricante francés, con un diseño bonito que encandilará a más de uno.





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top