Lexus GS 450h, un spa de cuatro ruedas

Lexus GS

Dicen que en tiempos de crisis las soluciones imaginativas son las que nos ayudan a salir adelante. Por eso es de agradecer que algunos fabricantes nos se conformen con hacer «más de lo mismo» y traten de ir más allá e innovar de uno u otro modo.

En ese contexto explicamos (y aplaudimos) la iniciativa de Lexus, que saca al mercado un modelo, el GS 450h, que la prensa ya se ha apresurado a definir como un «spa sobre ruedas» o «el sustituto del salón de belleza». Saldrá a la venta en junio y promete ser revolucionario.

El nuevo Lexus GS 450h será el primer vehículo de la historia capaz de hidratar y purificar el habitáculo del coche con técnicas utilizadas en los spas y en los tratamientos de belleza. Es una cuestión casi científica. Según explica la marca japonesa, el sistema de aire acondicionado del vehículo emite unas partículas cargadas 1.000 veces más de agua que los iones convencionales. El resultado es que este sistema no solo purifica el ambiente del habitáculo sino que además hidrata la piel y el cabello de todos sus ocupantes. Y no solo eso: la tecnología Lexus-Nanoe también reduce significativamente cualquier olor desagradable dentro del coche.

Los detalles del nuevo Lexus GS 450h para convertir el habitáculo del vehículo en una maravilla tecnológica enfocada al wellness (si se puede utilizar este término cuando hablamos de coches) son realmente refinados. Un buen ejemplo es el nuevo sistema Energy-Saving Airflow Control (S-Flow), una tecnología diez veces más potente que el sistema de aire acondicionado de la generación actual del GS que permite, entre otras cosas, regular la temperatura de tres zonas del coche.

Este sistema también está equipado con una función de control de detección de los ocupantes que cierra las salidas de aire acondicionado a los asientos que no están ocupados, mide la temperatura del aire ambiente, la temperatura del aire interior y el nivel de radiación solar. Con estos datos se determina el nivel óptimo de aire acondicionado.

En definitiva, un modelo que realmente se preocupa y mima la salud de los ocupantes. Toda una novedad que con toda seguridad será bien acogida por el público.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top