Honda Civic: seguridad cinco estrellas

Honda Civic

Este año el EuroNCAP (European New Car Assessment Programme, «Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos») ha subido mucho el listón. Ya no resulta tan fácil obtener la calificación de cinco estrellas debido a las nuevas exigencias, por eso nos encontramos con que solamente un modelo puede presumir de haber superado con nota todos los tests: el nuevo Honda Civic.

Según un comunicado de EuroNCAP, el nuevo modelo de Honda logró altas puntuaciones en todas las áreas de evaluación, situándose «al mismo nivel que sus rivales en este competitivo segmento de mercado, destacando en particular su sistema autónomo de frenado de emergencia, que funciona vía radar, y que fue especialmente valorado dentro de la categoría «seguridad asistida».

Los resultados del CIvic en este test brillan aun más cuando se comparan con los vehículos recién salidos al mercado que también han sido testados, como el Jeep Compass, con una puntuación decepcionante de solo dos estrellas. ¿Los motivos? Entre otros, la escasa protección a los peatones en caso de atropello, algo por desgracia muy común en los todoterrenos, o la imposibilidad de desconexión del airbag de acompañante.

En cambio el Honda ha sacado muy buena nota en todas las categorías. Además de los aspectos mencionados arriba, destacan los buenos resultados en caso de atropello, sobre todo en la zona del paragolpes y el borde del capó, con un bajo riesgo de lesiones graves en las piernas. La protección infantil también ha sido satisfactoria logrando los elementos de sujeción mantener al menor lejos de los lugares del habitáculo donde podría golpearse.

Siempre por debajo de los resultados del Civic, los otros ocho coches que han recibido la calificación de 5 estrellas fueron éstos: BMW Serie 1, BMW X1, Ford Focus, Ford Ranger, Mercedes Clase M, Nissan LEAF, Subaru XV y Volvo V60.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top