Opel Ampera, coche del año en Europa 2012

Opel Ampera

El Nissan Leaf ya tiene sucesor en el título de «Mejor coche del Año en Europa». El Opel Ampera y su alter ego Chevrolet Volt se ha impuesto en las votaciones de periodistas especializados de 23 países europeos al Vokswagen Up! y al Ford Focus.

El Ampera acumula otro premio (ya recibió hace unos meses el Ecobest 2011 además de la máxima calificación del Euro NCAP) con el que se corona como uno de los mejores coches del momento, al menos en opinión de la crítica, que no siempre es capaz de ponerse de acuerdo en algo.

El nombre del ganador se conoció en la jornada inaugural del Salón del Automóvil de Ginebra. Ha sido la primera vez que el premio recae en dos modelos (que en realidad son el mismo) y la decisión no se ha visto rodeada por la polémica como el año anterior

¿Cuáles son las claves del éxito del Ampera/Volt? Según los expertos, el secreto está en poner la innovación tecnológica al alcance de los clientes a preciso asequibles. Y es que hablamos de un vehículo eléctrico de autonomía extendida en el cual, una vez acabada la batería, entra en funcionamiento un pequeño propulsor de gasolina que genera la electricidad necesaria que mueve el coche. Por tanto, el coche no depende solamente de un enchufe y la autonomía se amplía hasta los 600 kilómetros.

Así que, a pesar de la larga espera y todo tipo de cambios sobre la marcha, hoy podemos decir que el Ampera ya es toda una realidad y que puede considerarse a todos los efectos una nueva alternativa de vehículo híbrido, con diferencias muy destacables respecto a lo visto hasta ahora.

Opel Ampera

  • Motor: Eléctrico (más auxiliar de combustión)
  • Potencia: 151 CV
  • Velocidad máxima: 161 km/h.
  • Consumo:
  • Precio: desde 41.700 €





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top