El regreso del Seat Toledo

Nos preguntamos si será a causa del éxito de la serie de TV que lleva su mismo nombre, el caso es que Seat ha decidido recuperar el nombre de «Toledo» para un nuevo modelo que nace de la colaboración con Skoda. No es nuevo que las marcas de un mismo grupo intercambien plataformas, elementos y soluciones, pero esta vez se trata de un bastidor completo que compartirán dos modelos: el nuevo Seat Toledo y el futuro Skoda Rapid.

La pregunta es: ¿cuánto hay del viejo Seat Toledo en este nuevo modelo? La verdad es que no mucho. La aparición del nuevo Toledo supone crear una categoría nueva dentro de la gama de Seat, más grande que el Seat Ibiza, pero más pequeño que el Seat León, aunque sí se reconocen en él algunos rasgos que caracterizaron el Toledo antiguo, como su generoso maletero, con 517 litros de capacidad.

El coche que se está presentando en el Salón de Ginebra estos días bajo el nombre de Toledo Concept es el que llegará al mercado a final de año. Sabemos que de momento solo contará con dos motores: un 1.6 litros de gasolina y otro diésel TDi de 1.4 litros, ambos con una potencia de 105 CV. La primera impresión es que llega algo inframotorizado para competir con sus rivales en el mercado. Sobre el precio de venta, aun no se ha dicho una sola palabra, así que no podemos evaluar el modelo hasta conocerlo.

De momento, y según se desprende de lo leído en los foros, el público español no parece precisamente entusiasmado con este modelo, ni siquiera con la idea de resucitar esta denominación. En cualquier caso, habrá que darle un voto de confianza y esperar a que salga al mercado para opinar.

Y ya que hablamos del nuevo Toledo, no está de más recordar aquí al anterior, que se fabricó durante casi dos décadas, desde 1991 hasta 2009, siendo el primer vehículo de la marca española que se desarrolló en cooperación con el Grupo Volkswagen. Hubo tres generaciones y se vendieron 860.000 unidades en toda Europa.





Tags:

Top