Lo mejor del Salón del Automóvil de Ginebra 2012

salon del automovil ginebra 2012

Este marzo el mundo del automóvil pondrá todas sus miradas en el Salón de Ginebra (Geneva Motor Show 2012) que alcanza ya su edición nº 82. Este será, como es habitual, el escenario elegido por las grandes marcas para presentar sus novedades y proyectos más impresionantes. Parece ser que Audi y Mercedes serán las firmas que nos depararán más sorpresas.

El Audi A3 2012 y el nuevo Mercedes Clase A son los compactos que capitanearán la muestra, sobre todo porque se lleva especulando desde hace meses sobre sus detalles. También habrá que tener en cuenta a BMW, que viene con las cartas sobre la mesa presentando en público el nuevo Serie 1 que ya conocemos y preparando la première del BMW M135i de 300 CV, uno de los que sin duda serán protagonistas del Salón.

Siguiendo con los fabricantes alemanes, cabe destacar la apuesta de Volkswagen: el Golf GTI cabrio y las dos nuevas versiones, una de cinco puertas y otra crossover, del prometedor Up!, mientras que Opel tratará de asombrarnos con el nuevo Mokkaal y Porsche presumirá con su flamante nuevo Boxster que ya analizamos aquí hace unas semanas.

Dejemos de lado a los alemanes. Desde Japón, Honda traerá a Ginebra el NSX Concept que ya triunfó en el Salón de Detroit, Infiniti hará lo propio con el Emerg-E y Lexus, con una propuesta más real y menos «de diseño», presentará el LFA Roadster.

¿Y qué pasa con los motores alternativos y ecológicos? De nuevo los japoneses toman la iniciativa. Mitsubishi presentará el nuevo Outlander de motorización híbrida, Nissan el Invitation ConceptToyota el GT86 además del Yaris híbrido.

En cuanto a la sección «glamourosa» del Salón de Ginebra, el trabajo correrá a cargo de los de siempre. La ciudad suiza vivirá la puesta de largo del Ferrari F12, el Maserati Gran Turismo Sport y los Aston Martin V8 Vantage, V12 Roadster y el V12 Zagato, entre otros.

En cuanto a los americanos, que no suelen prestar demasiada atención a los salones automovilísticos europeos, destacan las presentaciones de los Ford B-Max, Kuga y Turneo y el Chevrolet Cruze Station wagon.

Pero habrá mucho más que todo esto y alguna que otra sorpresa que no sale en el programa. No en vano hablamos de uno de los grandes salones europeos, junto a Frankfurt y París, que además se celebra anualmente, para regocijo de los apasionados del motor.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top