Porsche Boxster de 2012

Esta primavera verá la luz la nueva generación del Porsche Boxster, el fabuloso deportivo biplaza que estrenará una nueva carrocería más ligera y un chasis renovado. En definitiva, un nuevo estilo para el más emblemático cabrio de Stuttgart.

Después de homenajear el gran mito de la marca con la exposición Identity 911, ahora Porsche nos presenta el nuevo Boxster para el 2012. Voladizos más cortos, aristas prominentes, parabrisas desplazado hacia adelante y en general una línea más aplanada hacen que esta nueva propuesta se aleje bastante de aquel primer modelo de 1996, aunque la estética Boxster sigue presente. En el interior el espacio no solo aumenta sino que se modela para que la consola central (la misma que la del Porsche Carrera) se adapte para lograr una mejor ergonomía.

Conoceremos al nuevo Boxster con sus dos variantes clásicas, ambas propulsadas por dos motores de seis cilindros e inyección directa, fieles a la tradición de la firma alemana, más eficientes gracias a su sistema eléctrico de recuperación de energía y al dispositivo start/stop.

Para la versión básica se trata de un motor de 2.7 litros y 265 CV de potencia, lo que significa en comparación a la anterior generación, más potencia y menor cilindrada. Las cifras del Boxster S son mucho más espectaculares: 3.4 litros y 315 CV.  Ambas versiones vienen equipadas de serie con un cambio manual de seis velocidades.

Con el objetivo de mejorar las cualidades dinámicas de este modelo, Porsche ofrece opcionalmente el Sport Chrono Package, que por primera vez incluye una transmisión dinámica y otro innovador dispositivo, el Porsche Torque Vectoring (PTV), un diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero.

Además de estos nuevos artilugios, los ingenieros de Porsche sostienen que las aptitudes dinámicas del nuevo Boxster han mejorado de manera notable gracias a la reducción de peso, unos anchos de vías mayores y una nueva dirección electromecánica.

Porsche Boxster – Datos técnicos:

  • Motor: 2.7 de 6 cilindros
  • Potencia: 265 CV
  • Velocidad:
  • Consumo: 7,7 l/100
  • Precio: desde 52.879 €





Top