Nissan Qashqai mejora para seguir siendo el rey

Nissan Qashqai

Cuando nos referimos al Nissan Qashqai tenemos que ponernos en pie y quitarnos el sombrero, porque estamos hablando de uno de los modelos superventas en los últimos años, con más de 100.000 unidades comercializadas en 2007, su primer año de fabricación en Europa.

Sus virtudes son bien conocidas y, aunque no le faltan detractores, lo cierto es que su innovador diseño, a medio camino entre un turismo convencional y un todoterreno, ha sabido conquistar al público de todo el planeta. En cuanto a sus «defectos» (la suspensión dura y el elevado consumo), las versiones de 2012 parecen reducirlos a la mínima expresión.

La gama del Qashqai (y la del Juke, su hermano pequeño) crecen con nuevos motores. Para el primero se incorpora un 1.6 dCi de 130 CV y cámara de visión de 360 grados que se combina con el sistema start/stop que reduce las emisiones de CO2 a 119 g/km en la versión de tracción 4×2.

El Nissan Qashqai, el gran pionero de los crossover compactos y líder de ventas en España, no tiene rival en su segmento, el más importante por número de ventas en nuestro mercado nacional, y eso que su precio es claramente más caro que el de sus principales competidores: Renault Megane, Ford Focus o Seat León. ¿Cuestión de moda? Tal vez, aunque a nosotros nos parece un dato realmente significativo.

Pero el éxito no se limita a nuestro país. En menos de cinco años, las ventas en Europa del Qashqai y de la versión de 7 plazas Qashqai+2, lanzada en otoño de 2008, han superado el millón de unidades.
El Qashqai está disponible con cuatro niveles de equipamiento: Visia, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium, con las que el precio base de 22.150 € se puede llegar a disparar hasta la estratosfera.  A pesar de eso, las mejoras introducidas en el Nissan Qashqai le asegurarán permanecer en el trono durante bastante tiempo y seguir siendo el rey.
Nissan Qashqai 1.6 dCi

  • Motor: 1.6 dCi
  • Potencia: 130 CV
  • Velocidad: 190 km/h.
  • Consumo medio: 4,5 l/100
  • Precio: desde 22.150 €





Tags:

Top