Land Rover DC100 Sport, el crossover del siglo XXI

land rover dc100

Si te gustan los coches, más allá de tus preferencia y gustos personales, no tendrás más remedio que rendirte a los pies del Land Rover DC100 Sport, el nuevo crossover que está a punto de irrumpir en el mercado para marcar un antes y un después en este segmento tan particular.

Este nuevo modelo está llamado a sustituir al veterano Land Rover Defender, que tiene ya su fecha de jubilación marcada en el calendario, para el año 2015. No obstante hay quien dice que ambos vehículos no pueden compararse, sobre todo porque el nuevo DC10 Sport representa un salto evolutivo importante, tanto a nivel mecánico como en diseño y estética.

Su motor es el mismo que el del Range Rover Sport en la versión HSE: un V8 de 5 litros y 510 CV, es decir, aparcando de momento la conciencia medioambiental y la exigencia normativa al respecto. En cuanto al diseño, se puede hablar de una pequeña revolución en la que ha participado el fabricante indio Tata, que desde hace algún tiempo ha tomado el control de la marca y empieza a imponer su estilo.

Sin abandonar el aspecto robusto y «cuadrado» del veterano Defender, el nuevo DC100 Sport comprime sus líneas con voladizos cortos y parabrisas y ventanas especialmente bajos, creando un efecto de barco de recreo. La parte trasera tiene un cierto aire de pick-up y dispone de diversas posibilidades de configuración, a la medida de los aventureros del 4×4 o para usuarios profesionales.

Hay que hacer mención especial a las asombrosas nuevas tecnologías anunciadas para este modelo, como el sistema Terrain Response, capaz de obtener una exhaustiva información del terreno sobre el que rodamos gracias a un alucinante despliegue de cámaras y sensores. Ello le permite regular automáticamente la suspensión, el ángulo de la dirección, el control de tracción y el funcionamiento del ABS.

Después de triunfar en Europa (en el Salón de Frankfurt) y América (el Salón de Los Angeles),  metiéndose en el bolsillo de forma casi unánime a la prensa especializada, el DC100 Sport se dispone ahora a conquistar al gran público. El crossover del siglo XXI ya está aquí.





Tags:

Top