Ford Focus 1.0 Ecoboost, motor de gasolina y consumo diesel

Llega al mercado europeo el coche de gasolina con menor consumo de la historia. Este es el mensaje que con orgullo envía Ford a sus clientes: un motor de gasolina que consume como si fuera un diesel. Se trata del Ford Focus 1.0 EcoBoost, que en su versión de cien caballos consume sólo 4,8 litros de carburante a los cien kilómetros aunque en rigor, solo podemos decir que es el motor de gasolina que menos consume… Dentro de la gama de Ford.

El Ford Focus 1.0 EcoBoost de 100 CV (hay otra versión de 125 CV) será el segundo vehículo del fabricante norteamericano en montar este nuevo motor, después del ya conocido motor Ecoboost par el Fiesta y el B-Max y como aperitivo del 2.0 Ecoboost que llegará en verano. Se producirá para todo el continente desde la planta alemana de Saarlouis y supondrá la desaparición del conocido 1.6 atmosférico que figuraba en el catálogo del Focus.

Como es de esperar, la reducción del consumo no significa un deterioro de las prestaciones del vehículo, sino todo lo contrario. La aceleración y la punta de velocidad alcanzan niveles más que aceptables, en especial en el caso de la versión de 125 CV.

Además de esto, el nuevo Focus incorpora sistemas de eficiencia que van más allá del simple start/stop system, como los dispositivos que consiguen que el alternador recargue la batería durante frenadas o deceleraciones, o el indicador de marcha recomendada.

El precio base del Ford Focus 1.0 EcoBoost está en los 17.900 € de la versión berlina, con el acabado más sencillo Trend y motor de 100 CV, llega hasta los 21.400 euros de las versiones sedán y sportbreak con acabado Titanium y propulsor de 125 CV.

Ford Focus 1.0 Ecoboost – Datos técnicos:

  • Motor: Gasolina 1.0 de tres cilindros
  • Potencia: 100 CV
  • Velocidad máxima: 185 km/h.
  • Consumo medio: 4,8 litros a los 100
  • Precio: a partir de 17.900 €





Tags:

Top