Invitation, llega lo último de Nissan

invitation

Su nombre es Nissan Invitation. Podríamos definirlo como un Juke reducido, o tal vez como un Micra aumentado. En todo caso, la última creación del fabricante japonés Nissan será presentada en sociedad durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde podremos valorarla y admirarla con todo detalle.

Aunque aun está en fase concept, el Invitation llega para buscar su propio hueco en el mercado dentro del segmento B, con un original formato que se sitúa entre el monovolumen pequeño y el coche urbano.  Es el resultado de las líneas afiladas y juveniles del Squash Line. Una apuesta singular que tiene números para abrirse paso. Solo existe actualmente un modelo que podríamos aproximar a éste, el Subaru Trezia, y aun así las diferencias entre ambos parecen estar bastante definidas.

Los japoneses han centrado su propuesta en dos aspectos fundamentales: materiales ligeros y motores eficientes. En concreto, respecto a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) reducidas, sin que podamos todavía adelantar ningún dato, se asegura desde Nissan que estarán  que estarán por debajo de los 100g/km en su versión más ecológica. Es el milagro de las mecánicas Pure Drive.

El Nissan Invitation destaca también por sus novedosas soluciones: el sistema perimétrico de cámaras AVM (o Around View Monitor) que ofrece un avisión de 360º y facilita las maniobras de estacionamiento; o el dispositivo Nissan Safety Technologies Shield, que a partir de un conjunto de sensores supervisa el contorno de la carrocería para evitar golpes por alcance o minimizar sus efectos.

Se prevé que este modelo se convierta en una realidad a mediados del año 2013. Todavía se han de pulir algunos detalles y desvelar datos tan importantes como la capacidad del motor (podría ser 1.4 ó 1.5) y los acabados del interior, que Nissan promete de altísima calidad. Su salida al mercado supondrá, en todo caso, la jubilación definitiva del Nissan Note tras una historia de 7 años llena de claroscuros.





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top