El Kia Rio más deportivo llega a España

El Kia Rio desembarca en España con un nuevo diseño más deportivo y desenfadado con el que espera meterse en el bolsillo al público más joven. Tres puertas, un frontal más agresivo y el logo de la marca desplazado por encima de la parrilla es el aspecto exterior con el que Kia pretende hacer más visible su nueva versión de este modelo.

El perfil dinámico del nuevo Kia Rio se acaba de dibujar gracias a una reducción en la altura del vehículo, que rodará más pegado al suelo y contará con una carrocería en la que el fabricante coreano no ha escatimado a la hora de añadir vidrio y aluminio.

Esta versión se empezó a comercializar en el mes de septiembre en Europa y llega ahora a tierras españolas con el objetivo de llevarse un pedazo de la tarta de la que ahora comen otros vehículos «jóvenes» como el Seat Ibiza, el Chevrolet Aveo o el VW Polo.

Para ello, el nuevo Rio llega equipado con cuatro motores diferentes, dos de gasolina (1.2 y 1.4) y dos diésel (1.1 y 1.4 CRDi) con diversas potencias que van desde 75 CV a 109 CV. Lo mejor es sin duda su apuesta por el bajo consumo y el respeto hacia el medio ambiente, ambos factores muy importantes entre el público más joven que puede resultar decisivo a la hora de decantarse por uno u otro modelo en la compra.

Este nuevo Kia Rio continúa la senda de sus predecesores presentando una cifra de emisiones claramente más baja que la de sus rivales más inmediatos: 85 g/km (siempre que venga equipado con el ISG). En cuanto a datos de consumo, la media gira en torno a los 3,2 litros cada 100 kilómetros.

No menos determinante a la hora de elegir al Kia Rio entre todas las opciones similares del mercado es el factor precio. El pequeño compacto coreano se comercializará desde un precio básico de 9.135 € que puede alcanzar los 14.600 € en el caso de las versiones más potentes y mejor equipadas.





Top