Identity 911, Porsche repasa la historia de su modelo

porsche identity 911

En la ciudad alemana de Stuttgart hay dos grandes museos dedicados al automóvil: uno es el Museo Mercedes Benz del que ya hemos hablado en esta web anteriormente, y el otro es el no menos interesante Museo Porsche, que ahora más que nunca vale la pena visitar ya que ha sido recientemente ampliado para poder albergar una nueva exposición dedicada al Porsche 911.

Identidad 911 (en original, Identity 911) es el nombre de esta nueva atracción que abrirá sus puertas hasta el próximo 20 de mayo. En ella podremos recorrer los orígenes y la evolución de este mítico depotrivo desde aquel revolucionario modelo que se presentó en el Salón de Frankfurt de 1963 hasta el actual Porsche 911 Carrera del año 2011. Una larga historia en la que hemos visto nacer seis versiones diferentes de un coche que ha logrado vender más de 700.000 unidades en todo el mundo.

Esta interesante muestra permite al visitante admirar de nuevo algunas de las versiones de competición más peculiares, como el Porsche 911 RS 2.7 «Safari» o el Porsche 911 GT3 Hybrid, además de brindar amplia información sobre aspectos técnicos únicos y detalles del diseño y el motor de cada uno de los vehículos.

Además de los coches, la exposición se completa con un impresionante despliegue de complementos y otros objetos relacionados con el legendario 911, desde volantes y llantas hasta fotografías vintage y anuncios publicitarios de los años 60 y 70.

Se trata de una ocasión única que cualquier apasionado de los coches en general y de este modelo en particular sabrá disfrutar.  Para sacarle todo el jugo y no perdernos ningún detalle, el museo ofrece la posibilidad de programar una visita guiada que dura una hora en varios idiomas, siempre que se reserve con la debida antelación.

El Museo Porsche, ubicado en el barrio de Stuttgart-Zuffenhausen, abre de martes a domingo, desde las 9:00 a las 18:00 horas. El precio de la entrada es de 8,00 € aunque los niños menores de 14 años y acompañados por un adulto entran gratis.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top