Ellas prefieren el Dacia Sandero

Dacia Sendero

Un reciente estudio de una web especializada en el mundo del motor revela que el coche favorito de las conductoras españolas es el Dacia Sandero. Un dato que debemos tener muy en cuenta porque hace ya tiempo que el monopolio de la conducción y la opinión sobre automóviles dejó de ser exclusivo de los hombres.

¿Qué tiene el Dacia Sandero para ser el preferido de las damas? Parece ser que la clientela femenina valora algunos aspectos como la funcionalidad y la economía por encima de otros como el diseño o la potencia. Y en esto el Sandero es un verdadero campeón. Austero, barato, urbano, sencillo y eficaz.

De todas sus virtudes, la más detacada es su bajo precio. El Sandero se comercializa a partir de 5.940 €. No está nada mal para un utilitario de cinco puertas que ecima consume poco. Estamos en tiempos de crisis y como siempre, son las mujeres las que aplican el sentido común y se preocupan por al economía doméstica. No es un coche para presumir ni llamar la atención, pero capaz de cumplir sus funciones dentro de la familia con todas las garantías.

Fue en el año 2009 cuando el Dacia Sandero apareció en el mercado español ofreciendo ya un precio muy bajo con respecto a su tamaño. Es decir, esta fue su mejor baza desde el principio. Hay que decir también que sus prestaciones están muy por debajo de otros vehículo de este segmento como por ejemplo el Renault Clio; por otro lado hay en el mercado coches más baratos que el Sandero, como el Fiat Panda, aunque bastante más pequeños. Se trata de la elección y las necesidades de cada conductor.

En el mencionado ranking el Sandero se impuso en las preferencias de las españolas por delante de otros modelos con bastante más glamour como el Citroën C3 o el Nissan Juke. Cabe reseñar también que los todoterrenos se quedan por debajo de los simples utilitarios.

Esta sería pues la ficha de la última versión de este modelo. No es la más barata, aunque sí resume las principales características de sus mejores virtudes:

Dacia Sandero Stepway DCI 90

  • Motor: Diesel 1.4
  • Potencia: 88 CV
  • Velocidad máxima: 173 Km/h.
  • Consumo:4,1 l/100 km
  • Precio: desde 11.000 €





Tags:

Top