Bond in Motion, exposición de los vehículos de James Bond

La saga cinematográfica de James Bond celebra en 2012 su 50º aniversario y entre todas las celebraciones previstas en el Reino Unido hay una de especial interés para los amantes de los automóviles, la que tiene lugar en el Beaulieu Motor Museum, al sur de Inglaterra, dedicada a los vehículos que aparecen en sus películas. Su nombre: Bond in motion.

La muestra cuenta con cincuenta vehículos en exhibición, la mayor colección de coches oficiales del agente 007 (con licencia para matar) que existe. En ella, junto a los vehículos más famosos, como el Aston Martin DBS que aparece en «Casino Royal» (el de la foto de cabecera) y el Rolls Royce Phantom III que conduce el malvado Goldfinger por las bellas carreteras suizas, se encuentran verdaderas joyas y alguna que otra sorpresa.

Uno de las piezas más admiradas es el Aston Martin V12 Vanquish que podemos ver en «Die another day», del año 2002, una bella máquina con una potencia de 450 CV equipada con todo tipo de gadgets, aunque los más clásicos preferirán rendir visita al Aston Martin DB5 de 1963, el coche Bond por excelencia, que aparece por primera vez en «Goldfinger» .

También hay coches más humildes, como el Renault 11 TXE que el superagente utiliza en «Panorama para Matar» en una persecución por las calles de París. Un modelo sencillo pero que tiene el honor de figurar en esta exposición junto a otros modelos más aristocráticos.

Y no solo coches, porque como sabemos James Bond también utiliza en sus aventuras todo tipo de vehículos, por eso podemos hallar aquí otras excentricidades como el peculiar autogiro de «Solo se vive dos veces» o el propulsor a chorro de «Octopussy». Lanchas, motos de agua e incluso un tuk-tuk completan la muestra.

En definitiva, una exposición que despierta el interés de los amantes del cine y los del motor a partes iguales. La colección consta de piezas cedidas por la Ian Fleming Foundation y por numerosos coleccionistas privados.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top