DEKRA 2012 de Opel, campeón en calidad

Dekra 2012 Opel

En Opel tienen motivos para mostrarse orgullosos. Según los resultados del Informe de Coches Usados DEKRA 2012, el Opel Astra es el vehículo con la menor tasa de defectos con una tasa del 96,9% de no deficiencias. Además, el segundo clasificado de esta prestigiosa lista es otro modelo de la casa, el Opel Insignia (que por cierto ya consiguió este galardón el año pasado). El podium queda completo con el Renault Mégane, en tercer lugar.

DEKRA genera su informe anual de coches usados a través de precisas evaluaciones en ocho segmentos de vehículos y en tres niveles de kilometraje. El informe se basa en los datos de 15 millones de inspecciones realizadas sobre 230 modelos diferentes, lo cual da gran valor a sus resultados y coloca a la marca Opel en un lugar destacado en cuanto a fiabilidad y calidad.

Junto al Opel Astra, que además de la clasificación total reina en el segmento de compactos, el Ford Fiesta aparece en el informe como el más fiable entre los coches pequeños y el Mercedes-Benz Clase E en la  categoría de vehículo medio-alto y ejecutivo. De los deportivos, el mejor puntuado es el Mazda MX 5 y en el apartado SUV destaca el Ford Kuga.

Los fallos más comunes que se han detectado en todos los vehículos sin excepción son de tipo electrónico, seguidos de los relativos a los frenos de disco y los defectos de la dirección. Los dictámenes de DEKRA son muy valorados dentro del mundo de la automoción ya que es una de las organizaciones líderes mundiales en términos de experiencia en las áreas de seguridad, calidad y medio ambiente.

Opel encadena así tres años seguidos colocando uno de sus modelos en el top de la lista, lo cual es un gran motivo de satisfacción para los directivos de la marca alemana y también para sus clientes.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top