E-Bugster, un Beetle para el siglo XXI

E Bugster

Volkswagen ha presentado algunas interesantes novedades en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se celebra estos días en Detroit. Para nosotros la más destacable es sin duda el sorprendente E-Bugster: «E» por eléctrico, «Bug» por «bicho», como el escarabajo, y «ster» por speedster. Es la nueva versión del Escarabajo del siglo XXI con un diseño eminentemente deportivo.

El E-Bugster usa la misma plataforma del Beetle aunque es más ancho y algo más bajo. Cuenta con un motor eléctrico de 114 CV (85 kW) alimentado por una batería de iones de litio que se aloja detrás de los asientos delanteros para distribuir mejor el peso del vehículo. Hay que señalar que dichas baterías pesan 315 kg., mientras que los 80 kg. del motor eléctrico se ubican en la posición habitual, bajo el capó.

Este potente motor eléctrico es capaz de acelerar de 0-100 km/h. en 10,9 segundos con cero emisiones. y dispone de una nada despreciable autonomía de 160 kilómetros.

Las baterías pueden recargarse enchufando el cable en un conector discretamente camuflado bajo del logo de VW y admite tres tipos de recarga: las de Nivel 1 (120 V), Nivel 2 (240 V) y las de Nivel 3  Estas últimas un no están disponibles, pero cuando salgan supondrán una pequeña revolución en el mundo de los coches eléctricos ya que permitirán una rápida carga, el 80% en 30 minutos.

Cabe destacar como decíamos al principio el cambio también en el aspecto estético. El E-Bugster es un biplaza descaradamente deportivo y atlético que exhibe unas enormes llantas de 20 pulgadas (con neumáticos 235/35), ópticas LED diurnas en forma de de C en sus esquinas y otros elegantes detalles como el tapizado de los asientos a juego con la moqueta del suelo. Esas pequeñas cosas que tan bien nos entran por los ojos.

Aunque de momento estamos solo ante un concept car, es posible que en breve se comercialice el E-Bugster, un vehículo con el que los alemanes piensan competir sin ningún tipo de complejo contra el mismísimo y laureadísimo Nissan Leaf.

De momento, el E-Bugster está causando sensación en la prensa especializada de los Estados Unidos, algo inaudito en un coche eléctrico, pero ya se sabe que para el mercado norteamericano la ingeniería alemana y Volkswagen en particular son sinónimo indiscutible de calidad y eficacia. Esperamos verlo pronto en los concesionarios.





Tags: ,

Top