Ford Novo EcoSport, de Brasil para el Mundo

Ford Novo Ecosport

Se llama Ford Novo EcoSport y se trata del primer modelo de Ford creado y desarrollado en un país suramericano que tendrá oferta global. Este elegante todoterreno fue presentado en Brasilia la semana pasada a la vez que aparecía como la gran estrella de la marca del óvalo azul en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi.

Este modelo posee un significado especial para Ford ya que se trata del vehículo que simboliza la expansión de los centros de producción de la marca por todo el mundo. De este modo las plantas de Ford en Brasil, India y Tailandia serán las primeras en ensamblarlo.

Las primeras unidades del Novo EcoSport para el mercado brasileño y el resto de países de América Latina serán producidas en la planta de Camaçari, en el estado de Bahía, donde ya se produce la antigua versión del EcoSport.

Según Ford, estamos ante un Vehículo Deportivo Utilitario (SUV) Compacto, como su antecesor. Un coche familiar con todas las prestaciones de un todoterreno y una clara vocación ecológica (como indica su nombre) expresada en las líneas aerodinámicas de su carrocería desarrolladas en túnel de viento, lo cual limita los niveles de consumo.

El Ford Ecosport está presente en los países sudamericanos desde el 2003, cosechando un éxito incuestionable con más de 700.000 unidades vendidas. La versión de 2012, que también conoceremos en España, se convierte en un flamante off road basado en el Ford Kuga con elementos de diseño presentes en las nuevas versiones de la gama urban del Ford Fiesta y el Ford Focus.

Los motores del EcoSport son viejos conocidos: el motor 1.6 Sigma de 110 CV de potencia y el 2.0 Duratec de 145 CV. L gran novedad está en la caja automática de doble embrague y seis marchas, la tecnología Powershift.

Ford apuesta en su nuevo Eco Sport por las nuevas tecnologías y un equipamiento innovador con un único fin: la eficiencia, tratando de cumplir los diversos requerimientos de los mercados en donde se venderá, en especial en Europa, siempre exigente en cuanto a criterios medioambientales.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top