Fiat 500+, el Cinquecento familiar

Fiat 500

Si tuviéramos que definir el Fiat 500 con una sola palabra, probablemente una de las últimas que utilizaríamos sería la de «familiar». El pequeño utilitario italiano que está viviendo estos años un dorado revival es cómodo, manejable, ideal para la ciudad, pero entre sus virtudes no se cuenta la de la amplitud de su habitáculo… Hasta ahora.

Y es que Fiat está desarrollando el Fiat 500+, una variante de este modelo más grande por dentro pero que no abandonará su estilo en las líneas exteriores. En otras palabras: estamos ante una versión familiar del modelo 500 con cinco puertas. Contará también con una mayor distancia entre ejes y unas ruedas más grandes. El diseño interior también mejora, añadiendo mayor calidad en los materiales.

Ahora toca señalar lo que muchos han pensado al ver las primeras imágenes del Fiat 500+ (porque de momento solo tenemos imágenes, nada de datos técnicos): ¿acaso Fiat no había hecho esto antes?

Sí, en efecto. Concretamente en los años 60 cuando salió la versión «K» del Cinquecento, llamado Giardinetta. Un pequeño y rudimentario familiar cuya potencia era de apenas 15 CV pero que se vendió muy bien en la Italia de la época. Naturalmente el Fiat 500+ de 2012 cuenta con más detalles que el viejo Giardinetta: una mayor altura sobre el suelo mayor, detalles de plástico en su parte delantera y trasera, una ventana de mayores dimensiones, y un interior lleno de detalles y terminaciones.

En definitiva, un paso más de Fiat para igualar al más pequeño de su gama con el Mini, presentando batalla en todas las versiones y variaciones posibles de este segmento que tantas novedades aporta al mercado. Si todo va bien, esta nueva versión se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, donde conoceremos más detalles.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top