Smart For Us, un revolucionario mini pick up

Smart for us

Una nueva vuelta de tuerca del Smart para afianzarse como el que marca tendencias en el diseño de vehículos urbanos, cada vez más innovadores y sorprendentes. Su última y asombrosa propuesta es el Smart For Us, un concept car que promete dar la campanada en el Salón del Automóvil de Detroit de este enero.

Tomando la base del Smart For-Two, el grupo prepara un modelo revolucionario del que solo tenemos imágenes sobre el papel. El concepto es realmente novedoso: un pequeño pick up de 3,5 metros de logitud y apenas metro y medio de anchura con una batalla que supera en más de 60 cm. la del For-Two. Pequeño y sin embargo muy habitable. Hay espacio para que dos personas viajen cómodamente en sus asientos estilo «hamaca».

Además, el interior destaca la incorporación de un smartphone con capacidades multimedia que, entre muchas otras funciones, hace las veces de retrovisor inteligente.

Por fuera, el aspecto es realmente llamativo, de corte futurista: una parrilla delantera muy agresiva y alerones cortos. La gama de colores es reducida y sencilla, pero muy resultona gracias al contraste con los elementos decorativos de aluminio pulido de la carrocería.

Por desgracia, esto y poco más es lo que sabemos del Smart For Us, salvo que contará con un motor eléctrico de 55 kW y 70 CV de potencia capaz de alcanzar los 120 km/h. En la presentación del prototipo se incluyen dos bicicletas eléctricas (¿irán de regalo en el precio?) que se sitúan en su parte trasera, y que se aprovecharán de la potencia de las baterías para cargarse mediante dos tomas eléctricas.

Tampoco sabemos qué precio tienen pensado para este peculiar ingenio, ni cuál es su autonomía, aunque tomando como referencia la del ForTwo Electric Drive, podría estar en torno a unos 140 km. Esperaremos a saber más cosas de este sorprendente modelo en Detroit.

Smart For Us – Datos técnicos:

  • Motor: Eléctrico 55Kw
  • Potencia: 75 CV
  • Velocidad máxima: 120 km/h
  • Consumo: sin datos
  • Precio: sin datos





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top