Lujo ecológico, Mercedes Clase E Hybrid

Mercedes Clase e

Los tiempos cambian y ya nadie, absolutamente nadie, le hace ascos a la introducción de motores ecológicos en los modelos estrella de la casa. Después de haber visto cómo incluso Rolls Royce se apuntaba al motor eléctrico, nada puede sorprendernos.

Ahora es el turno del Mercedes Clase E, que el fabricante de Stuttgart comercializará en dos versiones:

  1. Mercedes E 300 BlueTEC HYBRID en Diesel, que llegará a Europa esta primavera.
  2. Mercedes E 400 HYBRID en gasolina, que solo saldrá a la venta en Estados Unidos.

Ambos continúan por la senda que marcara hace unos años el lanzamiento del Mercedes S400 BlueHybrid, solo que esta vez la apuesta sube unos escalones en la gama Mercedes.

El bajo consumo que prometen estos nuevos Mercedes Clase E está pendiente de comprobar, aunque sobre el papel estaría, en el caso del E300, en torno a los 4,4 litros. Muy lejos queda la cifra del consumo medio del E400, aunque no está mal si pensamos en las catracterísticas de su poderoso motor.

Hay que decir que, además de la motorización híbrida, otros componentes colaboran en la consecución de este objetivo, como el dispositivo start-stop, la frenada regenerativa o la posibilidad de circular en modo completamente eléctrico durante unos kilómetros.

En concreto, cuando nos referimos a lo estrictamente «ecológico» solo podemos destacar el E300, que no renuncia al lujo propio de los Mercedes y su proverbial buen rendimiento a pesar de sus intenciones de respeto al medio ambiente. De hecho reduce en un 15% sus emisiones con respecto a la versión 250E, con emisiones de 109 gramos de CO2/km. En su interior, ofrece un espacio amplio y completamente equipado con lo mejor en materia de seguridad.

Para evaluar completamente estos nuevos modelos nos faltan por conocer también importantes y reveladores datos sobre la velocidad que pueden alcanzar y, muy importante, el precio con el que serán comercializados.

Mercedes Clase E Hybrid

  • Motores: E300: 2.1 Diesel / E400 3.5 gasolina V6
  • Potencia total (motor combustión + motor eléctrico): 231 CV y 331 CV respectivamente
  • Velocidad: sin datos
  • Consumo medio: E300: 4,4 litros a los 100 km. / E400: 8,7 litros.
  • Precio: sin datos





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top