La madurez del Fiat Panda, más curvas y más espacio

Fiat Panda

¿Conoces aquello de «tener menos detalles que un Fiat Panda»? Pues la frase está a punto de quedar obsoleta porque el nuevo Fiat Panda se presenta con un aspecto completamente renovado y con una pátina de glamour que nunca habríamos imaginado para este modelo. Será que, pasados los 30 años, por fin el pequeño de la casa Fiat ha madurado.

Aquella caja cuadrada, poco estética y no demasiado confortable, ha desaparecido para dejar paso a un nuevo diseño donde reina la línea curva, como ya pudimos ver en el Salón de Frankfurt. No solo es más redondeado sino que también es 11 cm. más largo que sus predecesores, aumenta la capacidad de su maletero y el habitáculo es claramente más espacioso (incluyendo la posibilidad de elegir entre diferentes combinaciones de asientos para la segunda fila). Sí, podemos decir sin temor a equivocarnos que el Panda ha crecido.

Echemos un vistazo al salpicadero, el blanco de tantas críticas y chistes durante años. Se ha decidido conservar la estética ochentera en su diseño, pero añadiéndole numerosos detalles y compartimentos, destacando la palanca del freno de mano y su peculiar forma de ratón de ordenador.

La gama que estará en los concesionarios de España a principios de febrero se compone de tres motores de gasolina de 1.300 cc (uno turbo de 85 CV y un atmosférico nuevo de 65 CV, con segunda generación del Twin Air, además de un 1.2 de 69 CV) y un diesel 1.3 Multijet II de 75 CV.

Todos llevan de serie el sistema start/stop y un cambio manual de cinco velocidades. El resto del equipamiento dependerá del nivel que se elija (Pop, Easy y Lounge) y se podrá escoger entre 10 colores para la carrocería.

El pequeño Fiat mejora en todos los aspectos sin perder sus cualidades originales. Sigue siendo un vehículo perfecto para moverse en la jungla urbana, fácil de aparcar y de manejar. Igual que siempre, pero con la sabiduría que solo da la madurez. Nos falta por conocer los precios de venta, pero es de suponer que la versión básica estará en todo caso por debajo de los 10.000 €.

Fiat Panda 2012

  • Motores: Gasolina 1.2 y 1.3 / Diesel 1.3
  • Potencia: de 65 CV a 85 CV
  • Velocidad máxima: 177 km/h.
  • Consumos: entre 3,9 y 5,2 litros/100 km.
  • Precio: sin datos





Tags:

Top