Kia Optima, el aspirante al trono

Kia optima

Si hace unos días hablábamos del nuevo Audi A4 como el Kaiser del segmento de las berlinas, es justo hacerlo también de un modelo que se presenta como gran rival y principal alternativa a la sólida y eficaz ingeniería alemana: el Kia Optima, que llega a Europa después de que fuera presentado hace más de un año y medio en el Salón de Nueva York.

El grupo Hyundai-Kia, ajeno a la crisis del sector automovilístico, no para de ver cómo se incrementan sus ventas, incluso en el viejo continente. El Optima es amplio, cuenta con un diseño agresivo y un gran equipamiento.

Para el diseño, y con el objetivo de gustar a los posibles compradores de los dos lados del Atlántico, se ha recurrido al alemán Peter Schreyer: una línea sencilla pero robusta, con la característica rejilla frontal en forma de panal de abeja y un aire global que recuerda mucho al Sportage.

El desembarco europeo del Kia Optima solo será protagonizado por una sola versión: un motor 1.7 Diesel con 136 CV de potencia, una nueva versión del motor turbodiésel U2 de Kia que consigue unas prestaciones excelentes. Al menos, el futuro comprador podrá optar entre la transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. A finales del 2012 la gama crecerá con la incorporación de un modelo híbrido que promete unos datos de consumo y eficiencia realmente asombrosos.

Ya hemos mencionado que el equipamiento de los vehículos Kia se distingue por ser abundante y dotado de las últimas tecnologías. Para no extendernos demasiado, basta con mencionar su sistema de frenado de emergencia (ESS), que activa automáticamente las luces de emergencia en caso de una frenada brusca, y el sistema VSM para la gestión de la Estabilidad del Vehículo, que ayuda a mantener la estabilidad en frenadas sobre superficies de distinta adherencia. Ambos vienen de serie.

Con esta carta de presentación el Optima se postula como serio aspirante, junto a algunos otros, para desbancar al Audi A4 del trono.

Kia Optima 2012 – Datos técnicos:

  • Motor: 1.7 Diesel
  • Potencia: 136 CV
  • Velocidad máxima: 202 km/h.
  • Consumo: 5,4 litros a los 100 km.
  • Precio: sin datos





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top