Visita al National Automobile Museum de Reno

National Automobile Museum de Reno

Hoy nos vamos a Estados Unidos para visitar uno de los museos del automóvil más famosos e interesantes del mundo: el National Automobile Museum en Reno, Nevada. Un museo que se inauguró en 1980 a partir de la colección privada de Bill Harrah, un excéntrico millonario que donó más de 200 modelos de coches americanos de distintas épocas. Hoy es una de las atracciones más visitadas del país.

El museo se divide en cuatro grandes salas donde podemos repasar la historia de los automóviles americanos por etapas (anteriores a 1910, de 1910 a 1930, de 1930 a 1950 y de los años 50 en adelante). Predominan los clásicos y hay verdaderas joyas para mitómanos, como el Chrysler Newport de 1941 que perteneció a la estrella de Hollywood Lana Turner. Un elegante coche de líneas sinuosas con motor de 8 cilindros y 137 CV de potencia.

A lo largo de sus salones podremos admirar muchos otros vehículos lleno de historia y glamour: el Cadillac Eldorado Custom Coupé de 1973, el último que condujo Elvis Presley; el Ghia L6.4 Hardtop del año 1961 que paseó Frank Sinatra; o el Corvette 2934 descapotable de 1951 que fue propiedad de John Wayne. Aunque casi siempre lo vimos a caballo, el actor era un gran aficionado a los coches. También aquí encontramos una reproducción del mítico Spyder 550 con el que se mató James Dean.

Pero no solo coches: en el National Automobile Museum hay una amplia exposición de todo tipo de objetos relacionados con los automóviles de época, desde complementos y viejas fotos hasta objetos vintage que harán las delicias de los amantes de los coches clásicos. También hay una interesante tienda de recuerdos de la que es imposible salir sin comprar algo y una interesante biblioteca dedicada a temas de mecánica e historia del automóvil.

Si planeas viajar a la costa oeste de Estados Unidos y te gustan los coches clásicos debes reservar un día para viajar a Reno, a unos 300 km. al este de San Francisco, y pasar por este magnífico museo. No te sentirás defraudado.

National Automobile Museum – The Harrah Collection

  • Localización: 10 South Lake Street, Reno NV 89501-1558
  • Horarios: todos los días de 9:30 a 17:30 horas 8los domingos solo hasta las 16:00 h.)
  • Precio: Adultos $10.00, Seniors $8.00, Juniors $4.00





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top