Seat Altea XL Ecomotive, primer coche eléctrico español

Seat lo ha descito con orgullo como «el primer coche eléctrico pensado, desarrollado y fabricado en España» en un anuncio que hizo llegar a la prensa la semana pasada. El nuevo Altea XL Electric Ecomotive sale a la calle como vehiculo en pruebas, cedido en principio a una serie de instituciones públicas y privadas para foguearlo y reunir información de cara al lanzamiento del modelo comercial, previsto para 2015.

De modo que la factoría de Martorell, en Barcelona, será la que tenga el honor de escribir esta página histórica de la automoción española, haciendo realidad por fin los planes «verdes» que Seat llevaba tanto tiempo anunciando.

¿Cómo va a ser el Seat Altea XL Eléctrico? Según el fabricante, su motor desarrollará una potencia de 115 CV, mejorando incluso las cifras del XL 1.6 TDI, la cual le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. No es exagerado, pero aceptable. También se ha anunciado que este modelo tendrá una autonomía de 135 km.

Poco más sabemos de este modelo, ni datos sobre la aceleración, ni acerca de la capacidad del maletero (no se pueden extrapolar las cifras del XL convencional, ya que el eléctrico demanda un espacio detrás para alojar las baterías), ni obviamente sobre el precio de venta.

Además del XL Eléctrico, Seat se embarca en su nueva aventura ecológica con más modelos. Por ejemplo, lanzará una nueva versión del Seat León Twin Drive, el primer híbrido de la historia de la marca española que presenta algunas mejoras notables, como el consumo medio, que pasa de 3,4 l/100 km a solo 1,7. Por otro lado, se rumorea que también verá la luz en breve una versión eléctrica del Seat Mii.

La apuesta de Seat por la movilidad sostenible parece que es mucho más seria que un simple cuestión de modas (hasta Rolls Royce sucumbió a la tentación de fabricar coches enchufables), y deja claro su compromiso con proyectos como la creación de la mayor instalación fotovoltaica de España. Sabemos que el futuro del sector pasa por los coches eléctricos, así que no podemos sino aplaudir que Seat haya decidido por fin apostar por ellos.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top