Auto Retro Barcelona 2011, la cita de los clásicos

Auto Retro Barcelona

Los lectores de nuestro blog ya conocen nuestro gusto por los coches clásicos y antiguos, por eso no podemos dejar de mencionar un evento que tendrá lugar en nuestro país entre el 3 y el 6 de diciembre: el Salón Auto Retro 2011 de Barcelona, que celebrará su 28ª edición en la Feria de Montjuïc de la ciudad condal.

¿Qué nos espera en el Auto Retro 2011? Para empezar, la celebración del 125º aniversario del primer coche fabricado por Karl Friedrich Benz en 1886, con una exposición de elegantes vehículos históricos cedidos por el Museo Mercedes de Stuttgart. No será el único aniversario, ya que también habrá un recuerdo para los 50 años del Jaguar E-Type y para los 25 del más moderno BMW M3. De todos ellos habrá diversas muestras y ejemplos.

En el apartado de curiosidades destaca la presencia del Mustang Sedan de 1964, un prototipo que nunca llegó a ser comercializado, y la de un mítico Ford T de 1923 en perfecto estado de conservación que promete ser una de las grandes atracciones de la feria, ya que los visitantes podrán incluso darse un pequeño paseo con él.

Entre las actividades lúdicas del Auto Retro 2011 destacamos el concurso organizado por Moritz para solucionar averías en su flota de Seat 600 y la competición de cambio rápido de ruedas. También será de interés el servicio de ITV para vehículos clásicos y el habitual mercadillo de piezas y artículos de colección ya famoso en toda Europa.

En el apartado deportivo habrá una ceremonia de homenaje para el piloto español de Fórmula 1 Jaime Alguersuari por su larga carrera y otro para Ramón López, pionero del karting en España, además de la presentación oficial del equipo de competición Nou Onze Team, que en breve disputará el Le Mans Classic, así como de otros eventos como el Rally Barcelona-Sitges de Coches de Época o el Espíritu de Montjuïc.

La entrada al salón, que permanecerá abierto al público los días arriba mencionados desde las 10:00 a las 20:00 horas, costará 15 €. Un precio muy barato para poder ver tantas maravillas de cerca.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top