Astra OPC, el más rápido de la historia de Opel

OPel Astra OPC

Espoleados tal vez por la amenaza de los mandamases de General Motors, que anunciaron este año en tono amenazador que Opel «deberá convertirse en una marca rentable», los ingenieros del fabricante alemán han diseñado el Opel Astra OPC, que saldrá al mercado en la primavera de 2012 con la etiqueta de ser el más potente de la historia de la marca.

La première de este vehículo ha tenido lugar en las carreteras de Mallorca hace unos días, con más fotos e imágenes que datos técnicos. Por lo menos sabemos que este nuevo modelo será capaz de alcanzar los 250 km/h. (por fin los clientes de Opel podrán dar rienda suelta a su placer por pisar el acelerador) y tendrá una potencia de 280 CV. Probablemente será insuficiente para cuestionar al Ford Focus RS pero sí para superar a otros de sus rivales como el VW Cupra.

A nivel mecánico, el OPC se desarrolla sobre el mismo esquema de suspensiones que el Astra GTC, es decir, cuenta con una suspensión delantera con torretas de altas prestaciones a la que Opel llama HiperStruts, capaces de reducir el ángulo de inclinación de la columna de direcció y  la longitud de los ejes, lo que permite aumentar el agarre y reducir las inestabilidad en las curvas. Los frenos Brembo y el diferencial autoblocante redondean un acabado perfecto.

Por otra parte, estéticamente, el modelo ganará en agresividad gracias a unos nuevos paragolpes abultados, los faldones laterales, un pequeño spoiler trasero y dos salidas de escape de forma trapezoidal.

Serán tres las versiones que se fabriquen bajo las siglas OPC (Opel Performance Center): Corsa, Astra e Insignia. El Insignia OPC, con un motor 2.8 V6 de 325 CV, es actualmente el Opel más potente en toda la historia de la marca y el Corsa OPC es capaz de mover hasta 192 CV, aunque el Astra OPC es el verdadero abanderado de esta nueva generación de vehículos.Nunca antes un Opel corrió tan rápido.





Tags:

Top