Audi S8, un poderoso deportivo para 2012

Audi s8

Falta mucho para el verano, pero en Audi ya están ultimando los detalles del modelo con el que intentarán deslumbrar a todo el mundo en 2012. Se trata del Audi S8, la variante más deportiva del modelo que hoy por hoy es el buque insignia del fabricante alemán y que ya pudimos ver en el pasado Salón de Frankfurt.

Sin ningún asomo de modestia, sus creadores ya lo han bautizado como «la obra maestra de Audi». Lo cierto es que estamos ante un modelo que garantiza confort, un excelente comportamiento y prestaciones realmente espectaculares. Veamos qué es lo que diferencia a este modelo del Audi A8 y lo hace tan especial:

Exteriormente encontraremos muchos detalles en el S8 que no existían en el sobrio A8: cuatro salidas de escape, un juego de llantas más deportivo y unas defensas más angulosas. La decoración del habitáculo también incluye detalles de aluminio pulido y otros elementos, aunque lo que debe destacarse por encima de todo es su equipamiento tecnológico: el sistema de navegación MMI con pantalla multifunción que se puede ocultar bajo el panel y, opcionalmente, cámaras de visión de 360º, sistema de Sonido Bang&Olufsen y conexión para dispositivos móviles.

En la parte mecánica, la que al fin y al cabo hace que el comprador se decida por uno u otro modelo, destacamos que el motor del S8, aunque menor en cilindrada (el A8 va propulsado por un 5.2 V10 FSI), consigue una potencia netamente superior, pasando de 450 CV a 520 CV. Un prodigio de ingeniería capaz de pasar de 0 a 100 km/h. en solo 4,2 segundos. Además, gracias a algunos trucos como el sistema de regeneración de energía, se logra reducir también la cifra de consumo que, a pesar de todo, sigue estando por encima de los 10 litros a los 100.

La nueva generación del Audi S8 llegará al mercado a comienzos del verano de 2012. En Alemania, donde tendrá lugar la première de este modelo, se comercializará con un precio básico de 111.900 €. No apto para bolsillos sensibles.

Audi S8 – Ficha técnica:

  • Motor: 4.0 V8 TFSI
  • Potencia: 520 CV
  • Velocidad máxima: 250 km/h.
  • Consumo medio: 10,2 litros a los cien
  • Precio: a partir de 111.900 €





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top