Tokio Motor Show 2011, la oportunidad de Japón

motor-show-tokio

Nunca antes para Japón había sido tan importante la celebración del Salón del Automóvil de Tokio ya que, solo nueve meses después de la catástrofe de Fukushima, la industria automovilística nipona, una de las grandes armas del país para recuperar la estabilidad, se juega gran parte de su futuro.

Los fabricantes japoneses van a poner toda la carne en el asador de cara a este evento que dará inicio el próximo 3 de diciembre. Prototipos, híbridos, coches eléctricos y novedades de todo tipo serán presentadas en sociedad en una cita muy esperada.

Todo el mundo coincide en señalar que uno de los grandes animadores de la cita será Honda, que va a presentar siete primicias, todas ellas bajo el digno del respeto al medio ambiente y la nueva consigna de primar el motor eléctrico por encima del de hidrógeno. Y no solo coches, también motocicletas y otros vehículos. Los detalles de ingenios tan innovadores como el Micro Commuter Concept o el AC-X serán desvelados en Tokio.

Algo más conservadora es la propuesta que Mitsubishi prepara para el Salón, abanderada por el Mirage Compact que no abandona las líneas clásicas de la firma. Lo mismo se puede decir de Toyota y Subaru, que llegarán de la mano al Tokio Motor Show apostando por modelos deportivos de gasolina.

Sin embargo, Suzuki si se dispone a impresionar al mercado con vanguardistas creaciones: el aerodinámico Regina Concept o el revolucionario Q-Concept, que por las imágenes que se han visto hasta ahora vendría a ser el pariente japonés del Renault Twizzy.

Por su parte, Nissan presentará otro vehículo rompedor aunque de dudosa estética, el Pivo 3, que el fabricante nipón intenta vender como la réplica a menor escala del exitoso Nissan Leaf. Mantenemos el escepticismo hasta saber más detalles.

El Tokio Motor Show es el gran salón automóvilístico de Japón que, con carácter bienal, se viene celebrando desde 1954 en la capital del país. La edición de 2011 se desarrollará en el recinto ferial Tokyo Big Sight, del 3 al 11 de diciembre de 2011. Iremos desvelando aquí todo cuanto sucede estos días en el País del Sol Naciente.

Foto via: tokio-motorshow





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top