Lancia Thema, lo mejor de dos mundos

Lancia Thema

El esperadísimo Lancia Thema, que ha sido puesto a la venta este noviembre, es el primer resultado visible de la marca italiana tras la compra del Grupo Fiat a Chrysler hace dos años. El Thema, una especie de remake del Chrysler 300 pretende reunir lo mejor de la ingenería americana y la europea, y ser un modelo que guste por igual al público de los dos lados del Atlántico.

Así llega el Thema, sin complejos y con la intención de competir con vehículos tan solventes y exitosos como el Audi A6 o el BMW Serie 5. Si bien es cierto que ha nacido sobre la base del Chrysler 300, hay que decir que los detalles se han cuidado al gusto más europeo (cromados, rejilla frontal, el diseño del logo…). En definitiva, el sello de Lancia.

Lo mismo se puede decir del interior, en cualquiera de sus tres acabados Gold, Platinium y Executive. Cuero, madera y cromo se combinan con absoluta elegancia. El habitáculo es amplio y confortable, y el maletero alcanza la nada despreciable cifra de 462 litros de capacidad.

El Lancia Thema se comercializa con tres motores, todos ellos de transmisión automática y factura Chrysler: uno de gasolina de 3,6 litros y 286 CV de potencia capaz de alcanzar una velocidad de 240 km/h., y dos Diesel V6 de 3,0 litros con potencias de 190 y 239 CV respectivamente. Todos ellos motores que cumplen la normativa Euro5 sobre emisiones contaminantes. En cuanto a los consumos, el motor de gasolina presenta un consumo mixto de 9,4 l/100 km., cifra que queda reducida a tan solo 7,7 l/100 km. en los dos Diesel.

Echando la vista atrás, hay que avisar a los aficionados al motor que este nuevo modelo poco o nada tiene que ver con el Lancia Thema de los 80, hasta se podría decir que guarda más similitudes con el modelo que, desde que dejó de fabricarse, ha dejado un hueco importante en la gama de la marca italiana. Quien quiera comprobar la diferencia y ver lo mejor de los dos mundos, tendrá que pagar al menos 41.000 €, el precio con el que este vehículo se comercializará en Europa.





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top