Mondial 8, el peor Ferrari de la historia

Ferrari Mondial 8

En esta web nos gusta de vez en cuando echar una mirada a la historia del automóvil, recordando modelos míticos y sabrosas anécdotas, aunque no siempre para bien. Hoy toca demostrar que incluso Ferrari, el legendario fabricante italiano de coches deportivos es capaz de cometer grandes pifias. La prueba: el Ferrari Mondial 8, un gran fiasco de color rojo.

Este modelo vio la luz en el año 1980 durante el Salón de Ginebra, basado en el chasis del 308 y con motor central V8. Llevaba, además, la firma de Pininfarina. Un grande y pesado coupé de cuatro plazas de 214 CV de potencia que prometía mucho y resultó terriblemente decepcionante.

Su diseño a base de transistores electrónicos tuvo numerosos fallos que fueron poco a poco minando su prestigio, ya que los siempre exigentes compradores de vehículos Ferrari acabaron hartos del olor de cables quemados. ¡Muchos de ellos entendieron entonces a Ferruccio Lamborghini y su desesperación con la marca del Cavallino Rampante!

El Mondial 8 consiguió el dudoso honor de ser el único Ferrari en entrar a formar parte de la lista de los 50 peores coches de la historia que confeccionó la revista Time en el año 2007. También la prensa especializada coincide en afirmar que hasta los más grandes se pueden equivocar y que el Mondial 8 es el mejor ejemplo de ello. En cualquier caso, este desafortunado modelo pasó a ser el caballo percherón arrinconado en los establos donde brillan los purasangres de Maranello, como el último y flamante Ferrari 458 Spider.

Tampoco ayudó mucho a la reputación de Ferrari que el Mondial 8 que fuera un coche “barato” (para los parámetros de la marca italiana se entiende), al alcance del gran público, algo que los clientes de Ferrari, que buscan ante todo exclusividad, no vieron con buenos ojos: si cualquiera podía comprar un Ferrari, ¿dónde estaba la gracia?

Ferrari Mondial 8 – Datos de interés:

  • Periodo de fabricación: 1980-1983
  • Motor: 3.0 en V8
  • Potencia: 214 CV
  • Aceleración: de 0 a 100 km/h. en 9,4 segundos
  • Velocidad máxima: 230 km/h.
Foto via: topspeed





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top