DeLorean DCM-12, vuelve el coche de Regreso al Futuro

DeLorean

La carrera del DeLorean DCM-12, aquel peculiar coche que en la década de los 80 se hizo popular en todo el mundo gracias a la película «Regreso al Futuro» (Back to the Future), fue intensa y fugaz. Ahora vamos a asistir un nuevo capítulo en la historia de este modelo ya que se ha anunciado la presentación para 2013 de una versión actualizada equipada con un motor eléctrico.

El DCM-12 se produjo durante un año (de 1981 a 1982), hasta que la empresa quebró y su promotor, John De Lorean, fue arrestado acusado de tráfico de estupefacientes. Un final triste para un modelo que ya se había hecho un hueco en la historia del cine, transportando a través del tiempo al joven Marty McFly (interpretado por Michael J. Fox). Se estima que en todo el mundo aun funcionan unas 6.000 unidades de las 10.000 que llegaron a fabricarse, casi todos ellos en los Estados Unidos.

En este revival se van a respetar los elementos más característicos de este fabuloso modelo diseñado por Giorgetto Giugiaro: sus puertas de alas de gaviota (que recuerdan a las del famoso Mercedes SLS AMG), su carrocería metálica de acero inoxidable y otros detalles que hacían único al DeLorean DCM-12. Los cambios estarán en el interior, en concreto en la parte mecánica, modificada para poder acomodar el sistema de baterías eléctricas así como sus componentes y accesorios.

La potencia del nuevo DeLorean DCM-12 será de 200 CV, con capacidad para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 8 segundos y con una perspectiva de autonomía de hasta 150 kilómetros. El DMC-12 eléctrico ya se ha probado con éxito tanto en circuito como en carretera y se espera que entre en la cadena de montaje en dos años para salir a la venta.

Si algún fan de la saga cinematográfica de Regreso al Futuro desea hacerse con uno de los nuevos DeLorean DCM-12 eléctricos tendrá que rascarse el bolsillo, ya que el precio estimado rondará los 90.000-100.00 dólares. ¡Y eso que no puede viajar en el tiempo!





Tags:

Top