C4 Aircross, llega el crossover de Citroën

Citroen c4 Aircross

El éxito comercial del Citroën C4 ha sido indiscutible. Este modelo ha resultado ser el mayor acierto de la marca francesa en estos últimos años. Las cifras lo avalan, ya que en su primer año de existencia se han producido más de 100.000 unidades en todo el mundo. Es lógico pues que Citroën se haya decidido a lanzar una sorprendente versión que saldrá al mercado en enero de 2012 y amenaza con ser un auténtico bombazo: el C4 Aircross.

Una conjunción de diseño e innovación tecnológica, el Citroën C4 Aircross es un elegante y poderoso crossover que conserva el confort interior y el placer de conducir una berlina a pesar de su capacidad motriz aumentada. Estará disponible en una amplia gama mecánica con diversas potencias entre 110 y 150 CV, entre ellas un novedoso motor diesel 1.8 HDI Euro 5.

En el aspecto exterior, se puede decir que es como si el C4 se hubiera vestido para salir de excursión por el campo o por la montaña. La carrocería es más alta (alcanza los 1,63 m.) y el frontal mucho más agresivo. El capó se abomba y las líneas ganan en músculo. Además, se equipa con llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro y otros elementos vanguardistas como las luces de tipo LED delanteras y posteriores.

Dejando de lado la estética, el C4 Aircross tendrá versiones de dos ruedas motrices 4×2 y de tracción 4×4 según los motores elegidos, el mismo sistema que utiliza el Mitsubishi Outlander. Cuenta también con un sistema inteligente de tracción integral con tres modos de funcionamiento según la superficie por la que estemos circulando.

En resumen, y con muchos datos que todavía desconocemos, en principio nos parece que llega un duro competidor de los conocidos Nissan Qashqai, Renault Koleos, Volkswagen Tiguan y Ford Kuga en el segmento de los SUVs. Vamos a esperar su llegada para emitir un juicio definitivo.

Citroën C4 Aircross – Datos técnicos:

  • Motor: Gasolina 1.6 y 2.0 – Diesel 1.8 HDI
  • Potencia: 115 CV y 150 CV
  • Velocidad máxima: sin datos
  • Consumo: sin datos
  • Precio: sin datos





Tags: ,

Top