Opel Ampera, premiado con el Ecobest 2011

Opel Ampera

¡No todos los premios van a ser para el Nissan Leaf! El galardón del Ecobest 2011 que premia al mejor coche ecológico del año ha sido para el Opel Ampera. El jurado, compuesto por 15 periodistas especializados de AUTOBEST, una organización que representa a los principales mercados de Europa del Este. Un premio que tiene su importancia ya que, aunque los países representados dos no se caracterizan por ser protagonistas en lo que respecta a la producción y comercialización de vehículos, hay que tener en cuenta que en conjunto representan un mercado de 300 millones de personas.

El Ampera, que recientemente obtuvo la máxima calificación en las pruebas Euro-NCAP, marca un hito importante en aspectos tan fundamentales como la seguridad, la economía de uso y la sostenibilidad medioambiental. En modo eléctrico puro, este vehículo puede cubrir una distancia de hasta 80 km. sin emisiones usando solamente su batería.

No es el primer premio que el Ampera recibe, ya que este año también fue galardonado en Alemania con el E-Award 2011, el Öko Globe y el Grüne Lenkrad, y en Austria, donde recibió el Verkehrsklub Osterreich, todos ellos relacionados con la movilidad limpia y el respeto al medio ambiente.

La principal peculiaridad del Ampera es que funciona a través de motores eléctricos, pero también consume gasolina, porque además de unas baterías que almacenan electricidad está equipado con un motor de gasolina que utiliza como generador. Aunque Opel se niega a ponerle a este modelo la etiqueta de «híbrido» la verdad es que se alimenta con dos fuentes de energía diferentes: electricidad y gasolina.

El sistema de propulsión es algo complicado: está formado por una batería, dos motores eléctricos (uno de 150 CV que se utiliza para impulsar las ruedas y otro de 75 CV que tanto se puede emplear para generar electricidad como para impulsar al coche) y un motor puro de gasolina.

El Opel Ampera llegará a los concesionarios españoles a partir de enero de 2012, en una versión equipada con tapicería de piel y otros elementos que encarecerán el precio inicial de 42.900 €





Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top