Lexus GS 450h, un nuevo híbrido para el 2012

Lexus GS 450h

Desde el año 2005 Lexus no renovaba su modelo GS 450h, por eso para la presentación de su cuarta generación eligió un escenario de campanillas, el Concours d´Elegance de Pebble Beach, California, del que ya hablamos en esta web hace unas semanas.

Lo que sabemos del GS es que aparecerá en el mercado a principios del año que viene y que traerá consigo algunas novedades reseñables, como la de lograr aumentar la capacidad del habitáculo sin haber variado apenas las dimensiones de la carrocería. ¿Cómo interpretar este dato? Solo hay una manera posible: el diseño interior de la versión anterior era francamente deficiente.

Esto no significa que el interior del Lexus GS de 2005 fuera feo, aunque sí escasamente práctico.  Ahora , además del espacio ganado, presenta soluciones novedosas e interesantes:un climatizador capaz de detectar el número de ocupantes para adecuar el flujo de aire, la iluminación ambiental de calidad en o la  gran pantalla (opcional) de 12,3 pulgadas.

El nuevo GS también incrementa las opciones de modos de conducción disponibles para el conductor. Ahora serán cuatro: Normal, ECO (que adapta la respuesta del acelerador y la intensidad de la climatización), SPORT y SPORT+, que influyen en el acelerador y la caja de cambios, la suspensión y el control de estabilidad.

El Lexus GS que se comercializarán en Europa será únicamente la variante híbrida. Un motor V6 de 3,5 litros con inyección directa tipo Atkinson asociado a dos motores eléctricos de alto rendimiento que en conjunto desarrollan una potencia de 343 CV y consigan una aceleración suave y ágil (0 – 100 km/h en 5,9 segundos).

Con todas esta mejoras, el Lexus GS 450h se postula como un rival a tener en cuenta frente a berlinas como el Audi A6, el Jaguar XF o el BMW Serie 7. Falta saber el precio, un factor determinante, que seguramente se desvelará a finales de este año.

Lexus GS 450h – Datos técnicos

  • Motor: 3.5 V6
  • Potencia: 343 CV
  • Velocidad máxima: 250 km/h.
  • Consumo medio: 6,3 litros a los 100
  • Precios: Sin datos





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top